(2-1) Remontada del Atlético Bembibre ante La Bañeza que le permite acercarse a las primeras posiciones

Atlético Bembibre y La Bañeza disputaron un derbi atípico, a puerta cerrada, sin el colorido que habitualmente presentan las gradas con la presencia de aficionados de uno y otro conjunto. Los dos equipos llegaban después de ganar sus últimos compromisos, pero con la duda de cómo podría afectar a su rendimiento las dos semanas de inactividad para los bercianos y el descanso de solo tres días para los de La Bañeza.

Comenzó el partido con dominio rojiblanco, y ya a los cinco minutos Willy estrellaba el balón en el larguero desde 30 metros. El dominio del Atlético Bembibre era apabullante y solo tres minutos más tarde Martín detenía con fortuna un remate de Romero a bocajarro tras un pase al primer toque de Ibouroi.

Pero fue La Bañeza quien se adelantó en el marcador. El Bembibre después de un primer cuarto de hora excelente empezó a perder intensidad y se vio superado físicamente por los leoneses, que comenzaron a llegar al área de Ivanildo. Jorge Suárez aprovechó una indecisión entre Ivanildo y la defensa en un centro lateral para rematar de cabeza sin oposición y enviar el balón al fondo de la red, cuando se cumplía el minuto 20 de juego

El Bemibre acusó el gol, pero consiguió reponerse y dar un paso al frente para ir en busca del empate. Tuvo ocasiones para lograrlo por medio de Roberto Puente e Ibouroi, pero fue necesario esperar hasta el último suspiro para ver como los atléticos se retiraban al descanso con el marcador igualado. Fue tras un saque de banda que prolongó Willy de cabeza para que Romero, llegando desde atrás, fusilara a Martín.

La segunda parte comenzó con muchas imprecisiones y un juego embarullado. A pesar de ello el Bembibre volvió a hacerse con el control del partido y a gozar de ocasiones muy claras, como el mano a mano de Roberto Puente con Martín, que sacó el guardameta con los pies, o el remate a la media vuelta del propio Puente que el guardameta bañezano despejó con el pecho sin ver el balón, que no quería entrar

Se le negaba el gol al Atlético Bembibre y la sombra de un nuevo empate planeaba sobre La Devesa, pero no fue así. Hubo que esperar también hasta el último segundo, pero llegó el gol y los atléticos pudieron celebrar una victoria merecida. Se había cumplido el tiempo reglamentario cuando un gran centro de Ibouroi tuvo como respuesta un gran remate de Roberto Puente para sumar 3 puntos que dejan al Atlético Bembibre muy cerca de los puestos de cabeza.

Foto: @AtcoBembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo354
2Espi-45
3Willy341
4Trento-35
5Íñigo-31
6Basalo231
7Tano-29
8Roberto Puente-28
9José Manuel228
10Deivis227
11Romero126
12Albertín-26
13Xavi Barrio1 24
14Diego Tato-23
15Héctor222
16Álex220
17Juani Molina-20
18Ibouroi-9
19Santi18
20Deivis Rodrigues15
21Luis-3
22Cendón13
23Pablo13