Con la llegada de la medianoche, y entre las ganas de fiesta de un recinto completamente lleno, La Fuga subió al escenario para deleitar al público con un repaso musical por las canciones que todos conocían, y al que se sumaron cantando cada estribillo. El concierto formó parte de la programación de las Fiestas del Cristo de Bembibre, con entrada gratuita para los asistentes.
La Fuga es un grupo con clásicos que todos conocen, y en Bembibre no faltó un repaso por su carrera con canciones que implicaron al público desde el primer minuto, conectando especialmente con las canciones que catapultó al grupo al éxito: ‘Buscando en la basura’ o ‘Heroína’, ‘Por verte sonreír’, ‘Baja por diversión’ o el último single ‘A ratos’.
Cierto es que estos temas ya tienen toques de nostalgia por el paso de los años, lo que convierte a la banda cántabra en una de las veteranas de nuestro país. Pero estos éxitos se mezclaron con canciones menos previsibles que sirvieron para recordar que La Fuga no vive sólo de su pasado, sino también de la necesidad de seguir aportando material nuevo. Claro ejemplo es su próximo e inminente nuevo disco “Justo después del silencio”, que verá la luz el 31 de octubre con cinco canciones que lo adelantan.
Casi hora y media de actuación que hizo vibrar a los asistentes, público tanto de Bembibre como de otros puntos de la comarca y de la provincia que no quiso perderse un directo de este grupo que tiene a sus espaldas una trayectoria de casi tres décadas.
Así cantó Bembibre “Por verte sonreír”
El concierto de La Fuga, en imágenes