Incertidumbre sobre las medidas restrictivas en el puente: Igea anuncia una vuelta progresiva pero lo condiciona a una menor incidencia del virus

Incertidumbre sobre lo que va a suceder respecto a las medidas restrictivas en Castilla y León a partir del próximo 3 de diciembre. En concreto, con el puente de la Constitución y la Inmaculada a la vuelta de la esquina, la duda es si podrá reabrir la hostelería o seguirá cerrada. Al respecto, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, mantuvo una reunión ayer con los representantes del sector a los que trasladó que dependerá de la evolución epidemiológica y la incidencia en la comunidad.

La Junta anunció ayer medidas progresivas de alivio a partir del próximo día 3, pero sin concretar nada. La clave está en la incidencia del virus: si baja de los 400 casos por cada 100.000 habitantes podría permitir la apertura durante el puente.

En cualquier caso, Igea aseguró que “preveemos que a partir del 3 podremos retirar las restricciones adicionales que se tomaron el 6 de noviembre en una inmensa mayoría del territorio”, lo que da a entender que las medidas se mantendrán provincializadas si fuera necesario. Hay varias provincias que podrían rebajar de forma inminente el nivel de alerta 4 “y eso nos va a permitir reiniciar la actividad en gran parte de esos sectores”.

“Las cosas están yendo bien, la actividad se va a poder retomar de forma progresiva”, aseguró el vicepresidente.

Sobre el cierre perimetral, Igea aún no se ha pronunciado a expensas de tomar “una decisión conjunta”. En cualquier caso, ha adelantado que todo apunta, eso sí, a que este cierre de la comunidad “se mantenga”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera