Los procuradores leoneses del PP califican de “alarmista” al procurador socialista que denunció “las graves carencias” de la sanidad en la comarca

Los procuradores del PP de León dicen que el procurador socialista Javier Campos, con sus declaraciones, en las que denunciaba lo que consideraba“graves carencias” de la sanidad en la comarca del Bierzo y hablaba de “desmantelamiento del sistema”, “lejos de ayudar, lo único que pretende es crear alarmismo con algo tan sensible para la población”.

En esta línea la procuradora berciana, Amparo Vidal, habla también de “la trágica situación que todavía continuamos viviendo y que obliga a mantener las medidas adoptadas en el ámbito sanitario para proteger la salud de las personas” y que según afirma “cuentan con el visto bueno del Ministerio de Sanidad”.

Recuerdan del mismo modo que, en el ámbito sanitario, se pactaron por unanimidad una veintena de medidas para reforzar el sistema y garantizar la calidad en la atención, como la creación de un fondo de 250 millones de euros para la recuperación de la sanidad, destinado a paliar los efectos de la pandemia y el compromiso de garantizar que Castilla y León figure con carácter estable entre las comunidades autónomas con mayor volumen de recursos autonómicos destinado a gasto sanitario, fijando como referencia la orientación hacia el 7 % de PIB y el aumento progresivo de la participación de la atención primaria en el conjunto del gasto sanitario.

“A qué PSOE pertenece el Sr. Campos, se pregunta Amparo Vidal ¿al que está colaborando con la Consejería de Sanidad en ese nuevo modelo, o al que se empeña irresponsablemente en crear miedo y alarma?”.

 

Los ciudadanos son quienes sufren la deficiente atención sanitaria

Lo cierto es que, indempendientemente de las declaraciones y valoraciones de Javier Campos o de Amparo Vidal, la situación de la sanidad en la comarca quienes mejor la perciben, y la sufren, son los ciudadanos, que no entienden de pactos ni de creación de fondos millonarios que no saben en qué se van a gastar o incluso si ni siquiera se van a gastar, como ha sucedido tantas veces.

Lo que conocen los ciudadanos es lo que viven y perciben en el día a día. La enorme dificultad que tienen para ser atendidos y recibir una asistencia sanitaria digna, con los consultorios cerrados y el centro de salud de Bembibre a medio gas.

Y todo ello en un contexto excepcional de crisis sanitaria con una atención primaria degradada en nuestra comarca, que sin embargo se considera fundamental para detectar y contener los posibles brotes de Covid 19, como explicó Bembibre Digital en un extenso artículo, o la falta de medidas concretas para revertir esta situación por parte de la Consejería de Sanidad, como denuncia el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ante la contestación recibida por carta de la propia Consejera Verónica Casado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera