Categorías: Sociedad

Los sindicatos denuncian que la representación laboral de CC&CC firmó un convenio en perjuicio de los trabajadores

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ha denunciado la firma del convenio colectivo que engloba a la plantilla del call center CC&CC, suscrito entre la empresa y la representación de los trabajadores “a espaldas de sus organizaciones sindicales”. Un convenio que, según denuncian los sindicatos, “supone una rebaja sustancial del salario para las nuevas contrataciones y modificaciones para los trabajadores actuales”, así como también “burla” el convenio sectorial en el cual la parte social y la patronal “nos habíamos comprometido a no suscribir convenios de empresa por debajo de las condiciones establecidas en el de sector”.

La parte social asegura en una nota de prensa que “nos hemos dirigido tanto a la empresa como a los delegados firmantes para estudiar la posibilidad de negociar unas nuevas condiciones que se adecuen a las necesidades de la empresa y respeten el marco general, propuesta que ha merecido una negativa rotunda al alegar la empresa que ‘su’ convenio es la única manera de conseguir el contrato con ONO y crear empleo”.

Los sindicatos han trasladado esta cuestión a la patronal del sector y al cliente de CC&CC, la compañía ONO “para hacerles ver lo que nosotros consideramos como dumping empresarial”.

Una diferencia de más de 300 euros al mes

El convenio colectivo que acordó la empresa con los representantes de los trabajadores incluye una categoría profesional “low cost”, califica la parte social, que contempla una diferencia salarial mensual superior a 300 euros respecto al convenio sectorial. Además cabe tener en cuenta que el ascenso a teleoperador especialista requiere una permanencia de tres años en la categoría recién creada “lo que puede llegar a suponer un ahorro de 12.000 euros por empleado en los tres primeros años de contrato”. En cambio, en el convenio sectorial el ascenso a teleoperador especialista requiere un año en la categoría inferior, reprueban CCOO y UGT.

“En suma, estamos ante un convenio de empresa firmado por una representación de los trabajadores poco solidaria, que acepta una sustancial rebaja para los nuevos empleados mientras asegura una subida para un reducido grupo de la plantilla actual”, concluyen.

Nujirio

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

13 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

16 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

16 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace