Categorías: Sociedad

Los sindicatos denuncian que la representación laboral de CC&CC firmó un convenio en perjuicio de los trabajadores

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ha denunciado la firma del convenio colectivo que engloba a la plantilla del call center CC&CC, suscrito entre la empresa y la representación de los trabajadores “a espaldas de sus organizaciones sindicales”. Un convenio que, según denuncian los sindicatos, “supone una rebaja sustancial del salario para las nuevas contrataciones y modificaciones para los trabajadores actuales”, así como también “burla” el convenio sectorial en el cual la parte social y la patronal “nos habíamos comprometido a no suscribir convenios de empresa por debajo de las condiciones establecidas en el de sector”.

La parte social asegura en una nota de prensa que “nos hemos dirigido tanto a la empresa como a los delegados firmantes para estudiar la posibilidad de negociar unas nuevas condiciones que se adecuen a las necesidades de la empresa y respeten el marco general, propuesta que ha merecido una negativa rotunda al alegar la empresa que ‘su’ convenio es la única manera de conseguir el contrato con ONO y crear empleo”.

Los sindicatos han trasladado esta cuestión a la patronal del sector y al cliente de CC&CC, la compañía ONO “para hacerles ver lo que nosotros consideramos como dumping empresarial”.

Una diferencia de más de 300 euros al mes

El convenio colectivo que acordó la empresa con los representantes de los trabajadores incluye una categoría profesional “low cost”, califica la parte social, que contempla una diferencia salarial mensual superior a 300 euros respecto al convenio sectorial. Además cabe tener en cuenta que el ascenso a teleoperador especialista requiere una permanencia de tres años en la categoría recién creada “lo que puede llegar a suponer un ahorro de 12.000 euros por empleado en los tres primeros años de contrato”. En cambio, en el convenio sectorial el ascenso a teleoperador especialista requiere un año en la categoría inferior, reprueban CCOO y UGT.

“En suma, estamos ante un convenio de empresa firmado por una representación de los trabajadores poco solidaria, que acepta una sustancial rebaja para los nuevos empleados mientras asegura una subida para un reducido grupo de la plantilla actual”, concluyen.

Nujirio

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

19 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

23 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace