Categorías: Deportes

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos el escenario perfecto para reencontrarse con el triunfo. Los rojiblancos se impusieron por la mínima al Mirandés B (1-0) en un encuentro correspondiente a la jornada 14, marcado por las difíciles condiciones meteorológicas y por la necesidad urgente de puntos de un equipo que llevaba cuatro jornadas sin ganar.

El duelo comenzó equilibrado, aunque poco a poco el filial mirandés fue creciendo a base de aprovechar los errores en la salida de balón de una defensa berciana de circunstancias, formada únicamente por dos defensores naturales en el once inicial, Expo y Fatah. Fruto de esas imprecisiones llegaron dos ocasiones clarísimas para los burgaleses que obligaron a Ivanildo a emplearse a fondo. El guardameta rojiblanco sostuvo al equipo con dos intervenciones decisivas que evitaron que el marcador se pusiera en contra.

Los problemas no terminaron ahí para el Bembibre. Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Manolo Pérez se vio obligado a realizar dos sustituciones por lesión, dando entrada a José Manuel y Álex González en lugar de Peke y Valentín. Un contratiempo más para una plantilla ya muy mermada por las lesiones, entre ellas las de larga duración de Davo y Álex Martínez, ambos con rotura del ligamento cruzado y fuera para lo que resta de temporada.

A pesar de todo, los bercianos lograron rehacerse y dejaron ver una mejor versión en los minutos previos al descanso. Esa mejoría tuvo continuidad tras la reanudación y se tradujo en el único gol del partido. En una rápida contra, Álex González recibió el balón en la frontal del área y, sin dudarlo, conectó un potente disparo cruzado que se coló junto al poste, imposible para Gorrin.

Con el 1-0 en el marcador y una niebla cada vez más espesa que impedía ver con claridad la banda opuesta, el Mirandés B se volcó en ataque en busca del empate. Sin embargo, se topó con un Atlético Bembibre muy serio en labores defensivas y con un Ivanildo seguro y solvente cada vez que necesitó intervenir. Los rojiblancos también dispusieron de varias oportunidades para sentenciar al contragolpe, aunque faltó acierto en los metros finales.

El pitido final confirmó una victoria tan sufrida como necesaria para el Atlético Bembibre, que rompe así la peor racha negativa de la temporada y consigue darle la primera alegría a su público desde el estreno liguero en el Jesús Esteban. Hasta ahora, todos los puntos —salvo los de la segunda jornada frente a Mojados— habían llegado lejos de casa.

La próxima semana, los bercianos volverán a ejercer de locales, esta vez frente a la Arandina, con la esperanza de que la niebla de este domingo haya disipado definitivamente las dudas y abierto el camino de la recuperación.

Trofeo de la Regularidad

#JugadorÚltimaTotales
1Ivanildo059
2Manu Arias246
3Expo145
4Hugo Fernández245
5Valentín144
6Álex Gómez139
7Motta137
8Fatah135
9Héctor Santín134
10Álex Lorenzo034
11Álex González032
12Pelayo031
13Reimóndez130
14Jorge129
15Peke228
16Pablo Pérez125
17Arnau122
18Óscar Contreras019
19José Manuel016
20Kini010
21Rubén Puente18
22Álex Martínez06
23Raúl04
24David Lorenzo03
25Tay02
26Lucas11
27Rashad01
28Rubén García01
29Yeremi01
30Chito11
31Parra00
Mario

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

12 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

12 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace