El PCE rechaza la concentración en Bembibre para apoyar a los futbolistas condenados

El área de la mujer del PCE de León ha expresado su rechazo a la concentración que se ha convocado para el próximo sábado, día 21 de diciembre en Bembibre, en apoyo a los tres condenados por el caso Arandina.

Advierten de la existencia de diferentes concentraciones desde que se conoció la sentencia, una de ellas en Bembibre. 

La secretaria del área feminista del PCE, Yolanda Rodríguez, advierte que estas convocatorias no sólo “evidencian” la cultura de la violación sino que también “normalizan” la violencia contra las mujeres. 

“La educación sexual mediante la pornografía y la continua negación de la violencia de género por parte de la extrema derecha, con la ayuda de la derecha, favorece el cuestionamiento de la víctima y la defensa a los agresores”, lamenta el PCE. 

De hecho, consideran que ni la administración ni la sociedad “pueden permanecer impasibles”, apuntando a que “pueden constituir apología de odio y que son tipificados por el artículo 510 del Código Penal”. 

En este sentido, los hechos objetivos a los que alude la formación es que la sentencia “recoge claramente que a los condenados se les aplica la doctrina de cooperación necesaria y cada uno de ellos es condenado como autor por los hechos realizados por él mismo y como cooperador por los realizados por los demás”.

El PCE de León pide que no se secunden convocatorias que cuestionan y culpabilizan a las víctimas y que se basan en la negación de la violencia que se ejerce hacia las mujeres y en supuestas denuncias falsas.

Asimismo, desde León se solidarizan con el movimiento feminista de Aranda que ha convocado para el día 21 una concentración de apoyo a la víctima y de repulsa a los violadores y, expresan, “hacemos nuestro su llamamiento: HermanaYoSiTeCreo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera