Penas de cárcel para dos toxicómanos que robaron el bolso a una mujer en Bembibre el pasado mes de marzo

recuperacion bolso guardia civil bembibre marzo 2019

Condenados dos toxicómanos que robaron el bolso de una mujer en Bembibre a penas de 2 años y 1 año y 6 meses de prisión, según informa Radio Bierzo. El Magistrado de lo Penal de Ponferrada ha notificado la sentencia que considera responsables a dos personas de 40 y 49 años de edad por un delito de robo con violencia.

La sentencia también tiene en consideración el atenuante de drogadicción pero el agravante de reincidencia. 

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil detuvo a dos hombres como supuestos autores del robo a una mujer, a la que sustrajeron el bolso mediante el procedimiento del ‘tirón’.

Ambos reconocieron que habían acudido aquel día a Bembibre desde Ponferrada en el vehículo de uno de ellos con la intención de conseguir dinero con el que financiar la compra de droga para su consumo. Adicción que, según contempla, que tienen desde los 14 años y de la que no han podido salir a pesar de haberse sometido a varios programas de deshabituación.

La diferencia en la condena entre los dos estriba en la decisión de uno de ellos de confesar lo ocurrido ante las autoridades y facilitó la identidad a la Guardia Civil del otro implicado.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada, encargado de incoar las diligencias decretó ya el 11 de marzo el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos por la guardia civil, que tal y como informó en su día la Subdelegación localizaron el bolso en la Autovía del Noroeste en donde lo habían tirado tras coger el dinero en efectivo que llevaba la mujer a la que asaltaron cuando se encontraba sola a las puertas de una farmacia en Bembibre y a la que también sustrajeron el móvil.

La resolución judicial también contempla el pago de una indemnización próxima a los 300 euros que deberán abonar solidariamente a la víctima.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera