Aprovechando los actos de homenaje al escritor villafranquino Enrique Gil y Carrasco, que esta noche escenificarán la imposición de capa al caballero Templario en la estatua del Señor de Bembibre, la asociación Bergidum Templi celebró anoche la primera ordenación de Caballero en Bembibre.
La jornada se desarrolló en la Iglesia de San Pedro, donde tuvo lugar el nombramiento de Baldomero José Carrera ante la Maestre y Senescal de la Orden.
Siguiendo el rito establecido, el padrino, acompañando al postulante, llamó a la puerta para pedir el ingreso de quien pretende ingresar en la Orden. Después de haber hecho el juramento pertinente y haber reflexionado convenientemente, descubrió su cabeza y asumió el nombre de Nuño de Benevivere.
La asociación Bergidum Templi llevó a cabo una representación para mostrar a la ciudadanía cómo se lleva a cabo el nombramiento de nuevo Caballero. Una narradora fue la encargada de llevar el hilo conductor para dar cuenta al público de todo cuanto acontecía “cuando un individuo de la sociedad, ya sea por vocación a la Orden o por el celo de la defensa de los Santos Lugares de Jerusalén” solicitaba entrar a formar parte de la Orden del Temple.
La representación incluyó desde la reunión del Capítulo General de la Orden, que en este caso se desarrolló en la Iglesia de San Pedro, como todo el ritual de acercamiento entre el postulante y su padrino, las pregarias de aquél boca abajo con los brazos en cruz, la imposición de la capa blanca y la bendición con la espada que asumirá como propia.