Silvia Cao y su equipo de gobierno dicen que “no juegan, gobiernan” y responden a los concejales del Partido Popular

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre:

La Alcaldesa de Bembibre y este Equipo de Gobierno no juegan, gobiernan contando realidades. No buscamos adjudicarnos ninguna obra, solo informamos a los ciudadanos y ciudadanas de lo que nos hemos encontrado al llegar al Ayuntamiento, la herencia, como siempre decían ustedes.

Con su nota de prensa queda más que claro que quiénes no se han enterado de cómo funciona un Ayuntamiento son ustedes y han tenido 8 años para hacerlo, pero de nada les ha servido. El Arquitecto municipal debe aprobar la licencia medioambiental y de obra del centro de salud y si no es así, digan, ¿Por qué aprobaron ustedes la licencia de obra del Centro de Salud enJunta de Gobierno de 11 de junio de 2016? ¿A qué viene que ustedes incoen un expediente por caducidad de esa licencia? ¿A qué viene que en sus alegaciones la Junta de Castilla y León nos solicite una nueva licencia?¿ A qué viene que ustedes aprueben una medida provisional de paralización total de las obras? ¿Por qué ha tenido que venir el técnico del Consejo Comarcal a solventar este requisito porque ustedes amortizaron la plaza municipal? Su nota de prensa les deja en una evidencia total.

Contesten,después de amortizar la plaza ¿Cómo pretendían dar licencia de obra a los ciudadanos de Bembibre que la soliciten? ¿Lo aprobarían ustedes en Junta de Gobierno como hacían con todo?

Respecto de las fiestas, no hacemos demagogia barata, son hechos, es su nula gestión, contratar espectáculos para las fiestas cuando ya sabían que no tenían dinero para pagar y, así lo denunciamos ya en pleno en el mes de febrero, cuando votamos en contra de un expediente extrajudicial de crédito que ustedes aprobaron para pagar más de 50.000 € de las fiestas del Cristo de 2018, y luego vino el Botillo, con Bertín Osborne incluido, lo que ha hecho que, efectivamente, nos hayan dejado 90 € para Cristo y Navidad.

El remanente de millón y medio saben de sobra que es arqueo de caja y que hay que esperar a ver qué nos queda después de pagar todas las deudas que nos han dejado, 6 meses sin pagar a proveedores, cuotas asociativas sin pagar, premios de filandones de las Pedanías sin abonar, premios de Prada a Tope que nos reclaman a nosotros…vivían ustedes a lo grande presumiendo de ahorros, y resultó ser a costa de deber dinero a diestro y siniestro…

Por último, recordarles que quiénes tenían que haber confeccionado el presupuesto son ustedes,pero eso da mucho trabajo y eso de trabajar no lo llevaban nada bien, se han ido sin ni siquiera hacer la liquidación del presupuesto del 2018, donde se descubrirá si existe o no remanente, una legislatura económica que nos vendían para enmarcar y que, como sospechábamos, es para enterrar.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera