Presidente y entrenador del Atlético Bembibre, David Otero y Fernando Ministro, estuvieron en el Álvaro Yáñez para hablar de ‘Deporte y Sacrificio’

El IES Álvaro Yáñez recibió la visita del presidente del Atlético Bembibre, David Otero, y su primer entrenador, Fernando Ministro, para hablar del sacrificio en el deporte, dejando claro a los alumnos que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

La charla ha constado de tres partes. En primer lugar Fernando Ministro ha señalado cuáles son los valores que se trabajan al practicar un deporte y cómo todos esos aspectos se pueden aplicar a los estudios. Palabras como disciplina, perseverancia, trabajo o entusiasmo han estado presentes en su discurso.

A continuación David Otero ha explicado a los alumnos que el sacrificio merece la pena porque al final se obtiene un premio. David intentó hacer ver a nuestros alumnos que en las seis horas que pasan en el instituto se están labrando su porvenir y dio importancia al trabajo bien hecho y al sacrificio que se realiza para obtener resultados.

Por último, Ministro se centró en explicar su experiencia personal. Fernando contó aspectos relacionados con su niñez donde no se le auguraba un porvenir relacionado con el deporte hasta su paso por la Ponferradina o su faceta de entrenador.
Ambos matizaron que se sentían rodeados de un buen equipo humano en el club y que ese aspecto lo hacía más grande. El instituto, por su parte, agradeció mucho su presencia y el poder comprobar que los buenos profesionales no solo destacan a nivel profesional sino, sobre todo, a nivel humano.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera