Por tercer año consecutivo el IES Álvaro Yáñez ha participado en el concurso de traducción “Juvenes Translatores”, dirigido a alumnos de 17 años y cuyo objetivo es fomentar el estudio de idiomas y la traducción entre los jóvenes pertenecientes a los 28 países de la UE.
Para esta edición el centro ha seleccionado a cuatro alumnos de 2º de bachillerato: Sara Asensio Ferrero, Isabel Otero Álvarez, Antonio Patrocino Braz y María Rodríguez Diez. Los cuatro han traducido textos del inglés al español.
Como en años anteriores la prueba de traducción tuvo lugar simultáneamente en todos los centros participantes y se realizó en los locales de los centros seleccionados. Durante la prueba los alumnos no pudieron utilizar ordenadores ni dispositivos electrónicos de ningún tipo, teniendo tan solo a su disposición diccionarios convencionales.
La D.G. de Traducción evaluará las traducciones y designará una traducción ganadora por cada Estado miembro. Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2018.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…