El Álvaro Yáñez vuelve a participar en el concurso europeo de traducción ‘Juvenes Translatores’

Por tercer año consecutivo el IES Álvaro Yáñez ha participado en el concurso de traducción “Juvenes Translatores”, dirigido a alumnos de 17 años y cuyo objetivo es fomentar el estudio de idiomas y la traducción entre los jóvenes pertenecientes a los 28 países de la UE.

Para esta edición el centro ha seleccionado a cuatro alumnos de 2º de bachillerato: Sara Asensio Ferrero, Isabel Otero Álvarez, Antonio Patrocino Braz y María Rodríguez Diez. Los cuatro han traducido textos del inglés al español.

Como en años anteriores la prueba de traducción tuvo lugar simultáneamente en todos los centros participantes y se realizó en los locales de los centros seleccionados. Durante la prueba los alumnos no pudieron utilizar ordenadores ni dispositivos electrónicos de ningún tipo, teniendo tan solo a su disposición diccionarios convencionales.

La D.G. de Traducción evaluará las traducciones y designará una traducción ganadora por cada Estado miembro. Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2018.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera