Categorías: Deportes

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant Cugat, donde acabó perdiendo por 2-1 en un encuentro marcado por pequeños detalles que determinaron un desenlace fatal para las bercianas. La décimo séptima jornada de la OK Liga Iberdrola enfrentó a dos estilos bien distintos, la solidez defensiva del Sant Cugat y la oferta atacante de las Águilas, que enfrente siempre chocaron con una Carla Batlle descomunal. La primera parte sirvió para medir la intensidad de cada equipo, mostrando más dureza las locales, con mucho físico en sus acciones defensivas y buscando la portería de Fer Tapia quien sacó a relucir sus cualidades. Dos penaltis señalados y una falta directa valieron para demostrar que las porterías estaban bien guardadas, si bien hay que decir que las de Don Carlos Figueroa, perdonaron dos veces desde ese mismo punto y es de todos sabido que quien perdona lo acaba pagando. A los tres minutos y medio del inicio, Laura Porta no acertó con su pena máxima, dos minutos después, Xenia Matas tampoco acertó con su lanzamiento de falta directa tras la azul mostrada a Joana Xicota. Incomodó mucho el Sant Cugat el juego del Bembibre H.C y fruto de ello, se señaló otro penalti a favor que fallaría Bea Várzeas a ocho minutos del descanso, llegando al mismo con el marcador a cero.

Tras el paso por vestuarios la tónica no varió apenas, pero si se vió que la acumulación de faltas pasaba factura a las santcugatenses, bajando el listón defensivo y otorgando más al juego visitante.Gisela Vicento pudo adelantar de falta directra pero Carla Batlle lo evitó a diez minutos del final. Cuando las oportunidades se desaprovechan aparece la típica jugada sin peligro, por la banda derecha Cris Diz se deshizo de la defensa berciana y su incursión propició un disparo cruzado que Tapia no pudo atajar, poniendo la gallega por delante a su equipo a tres minutos de la conclusión del partido. El resultado quemó a las Águilas que buscaron todavía más la portería y el premio llegó a cuarenta y seis segundos, acertando Carla Castro con su disparo y poniendo la igualdad de nuevo en el marcador. El 1-1 valía para los dos equipos, pero la mala gestión de los últimos segundos provocó una triangulación local en la que de nuevo Cris Diz remató cruzado desde la izquierda del ataque un pase de Xenia Matas, adelantando definitivamente al Sant Cugat con el 2-1. El marcador ya no varió y con apenas veinte segundos para acabar el partido, no hubo más sorpresa. De nuevo una mala gestión del tiempo final evita que lleguen puntos al casillero de un Bembibre H.C que busca plaza para competición europea en la próxima temporada. La clave bien podría haber sido la falta de ritmo al estar el equipo parado durante dos semanas sin jugar.
Carlos Figueroa: El partido ha sido para olvidar aunque no podamos porque hay que tener presente porque hemos hecho muchas ocasiones como para haberlo ganado. Al final cuando quieres ganar con el corazón en vez de con la cabeza pues pasan estas cosas. Por ocasones tuvimos el partido ganado ya que creamos muchas más pero no definimos, un directo, dos penaltis y ocasiones muy claras, incluso de superioridad numérica y jugando a todo o nada. Ellas han tenido una jugada con tranquilidad que ha sido la última y han hecho el gol ganando el partido. Ya habíamos hecho lo más difícil que fue empatar cuando lo teníamos perdido. Evidentemente esto es experiencia y hay que sacar siempre las cosas positivas de las derrotas pero duele, porque es algo que pensaba que teníamos superado pero veo que no ha sido así. Hay que levantar la cabeza y los grandes equipos son aquellos que saben levantare tras una derrota y no los que ganan todo. Tenemos que seguir y el próximo sábado tenemos otro partido en el que tenemos que ir cogiendo ese poso, esa experiencia para competir este tipo de partidos y no sufrir tanto, partidos de más nivel y saber que puedes perder y sabiendo que no se pueden ganar todos. Hay que jugarlos todos con tensión, con entereza y con convicción. Eso ha faltado hoy en las jugdoras cuando han estado frente a la portería y eso es falta de experiencia, hay que seguir trabajando para crear un equipo mejor.
Mario

Entradas recientes

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

20 horas hace

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

2 días hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

2 días hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

2 días hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

2 días hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

3 días hace