Categorías: Sociedad

Deportistas, periodistas y políticos se enfrentan en el torneo solidario ‘De Nosotros para Nosotros’ a beneficio de Cáritas y Cruz Roja de Bembibre

La sede de los Veteranos del Atlético Bembibre fue el lugar elegido para presentar la cuarta edición del torneo solidario organizado por “La Peña Socuello”, que bajo el lema “De Nosotros para Nosotros” tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre, con el objeto de recaudar alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, destinados a Cáritas y Cruz Roja de Bembibre, que también colaboran con la organización.

Al acto de presentación, además de los responsables en Bembibre de estas dos instituciones humanitarias, acudieron los concejales de Bienestar Social y Medio Ambiente, Sigifredo Benavides y Gloria Fernández, y una representación de las directivas de los clubs que van a participar en el torneo : Atlético Bembibre, con sus dos secciones de Fútbol y Fútbol Sala, Polideportivo Bembibre de baloncesto femenino y Baloncesto Bembibre masculino. También estuvo presente Jorge López de la Puente, que apadrinará el torneo y recibirá un pequeño homenaje por su dilatada carrera deportiva llena de grandes éxitos tanto en triatlón como en duatlón, con varios campeonatos de España, de Europa y del Mundo.

El torneo tendrá lugar en el pabellón Bembibre Arena, con apertura de puertas a las 15,45. Para acceder al recinto, los asistentes deberán aportar algún alimento no perecedero o algún artículo de primera necesidad. A cambio recibirán una rifa para participar en diversos sorteos que tendrán lugar a lo largo de la tarde.

Las competiciones darán comienzo a las 16,00 horas con un interesante enfrentamiento entre periodistas y políticos, donde estos últimos tratarán de tomarse la revancha de la derrota sufrida en la pasada edición.

A continuación, a las 17,00 horas, se enfrentarán los equipos de Asprona Bierzo y Cosamai Astorga.

A las 18,00 horas el Atlético Bembibre pondrá en liza sus dos secciones: Fútbol contra Fútbol Sala.

A las 19,00 horas llegará el turno del baloncesto con un concurso de triples entre Baloncesto Bembibre Femenino y Baloncesto Bembibre Masculino, con el que se pondrá fin a las competiciones.

Foto: Mario López

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

18 horas hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

21 horas hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

1 día hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

1 día hace

Servicios de cerrajería para propietarios de segundas viviendas y apartamentos turísticos en zonas de costa

El verano está cada vez más cerca: el próximo 21 de junio (apenas faltan unos…

1 día hace

La seguridad del hogar también depende de actuar a tiempo

Cuando una cerradura falla, una persiana deja de funcionar o una puerta empieza a dar…

1 día hace