Casimiro Martiferre presentó en Bembibre su “Territorio” particular, por el que se ha movido con soltura a lo largo de los años, siempre con la cámara de fotos a cuestas, buscando la esencia de todo lo que le rodea. Primero el paisaje, luego las personas. Porque Martinferre tiene claro que son las personas quienes dan vida y alma a ese “Territorio”: doña Asunción, la costurera casi ciega; la hospitalidad de don Brindis; don Tomás y sus cien años; doña Florinda…
En este nuevo libro, publicado por la editorial leonesa Lobo Sapiens, Martinferre incluye una recopilación de fotografías de distintas épocas que dan origen a pequeñas historias, o que son el reflejo de esas pequeñas historias que las acompañan. Textos escritos con un lenguaje sencillo, directo y no exento de ese fino humor que caracteriza al autor. Un libro con alma.
“Qué me queda, si renuncio. No cejaré en el engaño, probaré una y otra máscara, pujaré rocas mayores. Buscaré una roca más grande, le arrimaré el hombro con más ahínco hasta una cima imposible”.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…