Cymotsa ejecutará también la segunda fase de la estación con la intención de que esté operativa en Navidades

La empresa Cymotsa será la encargada de ejecutar las obras de la segunda fase de la estación de autobuses de Bembibre después de resultar adjudicataria de la obra en la selección de las 8 propuestas recibidas en el consistorio, según informó esta mañana el alcalde, José Manuel Otero.

Esta segunda y última fase supondrá una inversión total de 360.000 euros, 200.000 de los cuales han sido aportados por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León según convenio rubricado el pasado mes de enero. La Diputación provincial aporta los 160.000 euros restantes.

La primera fase de la obra, ya ejecutada, creó el esqueleto del edificio de la estación de autobuses, además del cierre del recinto y las marquesinas. En ésta segunda fase se procederá a completar las instalaciones que estarán dotadas de sala de espera, cafetería y aseos entre otros servicios además del acondicionamiento del área exterior en la que se contará con 5 dársenas cubiertas y otras zonas de aparcamientos.

«Las obras se iniciarán de forma inmediata por lo que, a pesar de los retrasos en la adjudicación derivados de las gestiones administrativas del proyecto, la estación de autobuses de Bembibre se finalizará con el año y es voluntad de éste equipo de gobierno que inicie su actividad en las próximas fiestas navideñas», concluyó Otero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera