La sesión plenaria transcurrió con aparente normalidad pese a una llamada al orden que se quedó simplemente en una advertencia. Pero el enconamiento político ha llegado a tal extremo que después de la sesión el salón de plenos se convirtió en punto de reproche con alusiones al desarrollo de la sesión ya finalizada.
Durante el Pleno ya se produjo un primer momento delicado con un cruce de declaraciones entre el concejal del PP Roberto Fernández, que se mostró crítico con Gerardo Álvarez Courel por haber aludido éste a las víctimas en las residencias de Madrid, llamándole “sinvergüenza”.
El edil de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno respondió que “aquí sólo hay un sinvergüenza y eres tú” mientras se produjo la primera (y única) llamada al orden por parte de la alcaldesa.
El problema fue al terminar la sesión cuando se produjo un rifirrafe entre Roberto Fernández y Gerardo Álvarez Courel. Fernández siguió reprochando a Courel sus argumentos en la sesión, llegando a hablar de otras víctimas en ámbito nacional. Todo ello derivó a la salida en un enfrentamiento entre ambos que al final requirió de la intervención de la Policía Local, que estuvo presente durante la sesión, pidiendo calma a los concejales tras una bronca airada que acaba de trascender a lo político produciéndose fuera de la propia sesión.
Condena de Courel
El portavoz del PSOE ha condenado lo sucedido a través de una nota de voz en la que afirma que “no voy a tolerar que me trate de llamar asesino, y es por eso por lo que he protestado al semiportavoz del PP que, como no es el portavoz, quiere ser el protagonista de todos los plenos”.
El también presidente de la Diputación aseguró que no volverá “a entrar al trapo de un provocador nato como es Roberto Enrique Fernández Álvarez”. “Él que siga haciendo lo que quiera, que siga interrumpiendo las intervenciones de los portavoces del equipo de gobierno, incluso de la propia alcaldesa. Que siga manifestando esa mala educación que tiene para cuando hay debate, con interrupciones e insultos, y que no manifiesta ningún otro de los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento. Los demás no entraremos en ese juego. Pero lo que no toleraremos nunca son las mentiras, las provocaciones y los insultos”.