El PP denuncia la falta de mantenimiento y la suciedad acumulada en las calles de Bembibre por abandono del Gobierno municipal

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular de Bembibre

El grupo popular municipal del Ayuntamiento de Bembibre denuncia el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra el municipio, “de un tiempo a esta parte pasear por ciertas calles de Bembibre resulta poco agradable”, lamentan denunciando que “el paseo central de muchas de ellas se ha convertido en un auténtico estercolero en el que se acumulan excrementos de perro, paquetes de tabaco, servilletas, bolsas, botellas o colillas tras semanas sin servicio alguno de limpieza”.

Por una parte, habría que plantearse si los servicios de limpieza del Ayuntamiento están dotados del personal necesario y si los operarios con los que se cuenta actualmente están sobreocupados llevando a cabo una ardua labor que necesitaría muchos más efectivos de los que tiene actualmente esta área. “Quizás los representantes políticos miembros de la Mancomunidad de Municipios Ribera del Boeza, de la que depende dicho servicio, deberían plantearse rebajarse considerablemente el sueldo y ampliar el número de trabajadores de limpieza”.

Por otro lado, aseguran desde el PP municipal, tampoco pasa desapercibido para nadie el abandono de las aceras e infraestructuras viarias. Adoquines despegados o rotos por doquier, baldosas sueltas y rotas en todas las aceras… a cualquier vecino que pasee por la Avenida Villafranca le resultará familiar el sonido que da nuevo nombre a la misma, bautizada ya como “Avenida de las Castañuelas.”

Reseñable es del mismo modo “el abandono en el que se encuentran sumidas todas las pedanías”, con independencia del partido político que la esté gestionando. Sirva como ejemplo el malestar existente en la Junta Vecinal de Losada, “cuya actividad permanece paralizada a la espera del documento necesario que debe emitir el Ayuntamiento que le permita nombrar un secretario vecino”.

Si bien es cierto que la falta de civismo de algún ciudadano no contribuye a mejorar estas cosas, no es menos cierto que es responsabilidad de la concejalía de Medio Ambiente y Juntas Vecinales, dirigida por Gerardo Álvarez Courel, preocuparse de subsanar estas faltas de civismo. Resulta evidente que sus tareas como presidente de la Diputación no le permiten ocuparse de las responsabilidades municipales que afectan a sus vecinos, por lo que nos preguntamos “si no estaría bien que el equipo de gobierno se plantease delegar una concejalía tan importante en una persona con tiempo para ocuparse de ella”.

La desidia y falta de interés del gobierno PSOE-UPL por el día a día del municipio proyecta la imagen de un Ayuntamiento que se cae a trozos. “La labor del concejal responsable del área de Policía Local, Sigifredo Benavides, es digna de una análisis pormenorizado”, señalan los populares. A nadie se le escapa la necesidad de cubrir vacantes en todos los ámbitos municipales ante una acuciante falta de personal como “queda patente en el hecho de que apenas se cuenta con policía local para vigilar las conductas sancionables”.

En definitiva, “sería conveniente que los responsables de las áreas citadas se bajasen de sus coches, dieran algún que otro paseo por las calles de Bembibre y se pusieran a trabajar en las necesidades de los vecinos y en atender lo más elemental del servicio a los ciudadanos”.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera