Segunda cita del Technosylva Maglia Bembibre con la Copa de España en el Trofeo Guerrita

Se acelera el ritmo competitivo en el calendario ciclista del equipo leonés. Los pupilos de Alberto Núñez tienen la segunda parada de la Copa de España élite-sub23 este domingo en la localidad murciana de Alcantarilla, en el prestigioso Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez. El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, tras el inicio de la Copa el domingo anterior en Don Benito, se desplazará hasta tierras murcianas con un fuerte bloque de ciclistas y la confianza en el trabajo en conjunto buscando un buen resultado final principalmente en la clasificación por equipos.

El XXXIII Trofeo Guerrita presenta cambios relevantes en su trazado, aumentando la distancia a 173kms. El tramo más duro estará en la Sierra de Espuña, con dos ascensos a La Perdiz. La primera parte de recorrido seguirá el diseño del año anterior, con vueltas al circuito urbano de Alcantarilla. Luego la ruta tomará rumbo hacia la montaña murciana, pasando por Fuente Librilla y Pliego, y con las primeras cotas de dureza en el Alto de El Cinto y el repecho de Pliego. Después, se iniciará la subida a el Alto de La Perdiz, que este año será más tarde que en ediciones anteriores. Tras coronar, no habrá descenso, sino que se tomará dirección a la izquierda para subir nuevamente La Perdiz. La ruta continuará con una larga bajada, con paso por El Berro, Pliego y Fuente Librilla nuevamente, antes de la meta volante en Alcantarilla. Para rematar bucle final de 26kms, con el repecho breve pero empinado de la Venta de Belén para añadir picante y que este año es de 3ª categoría que pueden hacer que el dirimir final de la carrera no sea al sprint en la Calle Mayor de Alcantarilla.