Bembibre renueva las ayudas para la vuelta al cole / Últimos días para solicitarlas

Bembibre ha renovado este año la línea de ayudas por la vuelta al cole. Las bases reguladoras, publicadas en el tablón de anuncios municipal el pasado viernes, contemplan una cuantía máxima de 400 euros por beneficiario, incluyendo la posibilidad de ampliar la ayuda más allá de libros y material escolar.

Las ayudas para libros de texto y material escolar contemplan también una ayuda para inscripción en escuelas deportivas y equipación para la práctica deportiva, escuela de música e instrumentos. Su naturaleza es tanto económica como demográfica: es decir, por un lado deben cumplir con los requisitos de renta máxima (que es de 15.120 euros anuales, actualmente, incrementándose un 10% por segundo hijo y tercer hijo), pero también exige empadronamiento en Bembibre durante, al menos, un año, y estar matriculado en cualquier centro público o concertado del municipio. 

En esta ocasión no se limita al 50% como sí sucediera en años anteriores, estableciéndose como únicos límites un máximo de 400 euros por beneficiario y que las ayudas no podrán superar el coste total de los libros y material objeto de la ayuda.

Las personas interesadas pueden solicitar la ayuda escolar hasta el próximo 31 de octubre.

El crédito presupuestario destinado a financiar las ayudas establecidas se determinará con cargo a la partida correspondiente y el presupuesto es de 2.000 euros. Llama la atención que nunca se ha agotado la partida, incluso cuando el pasado año fue de 1.200 euros. La concejala de Educación, Beatriz Arias, destacó que las personas que cumplen los requisitos tienen la beca Releo de la Junta para los libros de texto, aunque la ayuda municipal sirve también para material escolar. Por otro lado, cuando los beneficiarios la solicitan para escuelas deportivas o escuela de música, no se descuenta sino que se compensa el pago de forma interna.

En cualquier caso, la edil añadió que, en un hipotético caso de agotar la partida, “si hubiese más solicitudes se puede aumentar el crédito”.

 

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera