Concluye el Programa Mixto de Formación y Empleo “Menéndez Pidal – Albañilería”

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Menéndez Pidal – Albañilería”, finaliza después de 9 meses, desarrollándose desde el 1 de febrero hasta 31 de octubre de 2023. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Bembibre ha contratado a un total de 11 personas, 9 de ellas como participantes y 2 como docentes

El Programa Mixto ha estado dedicado al sector de albañilería y acabados. A lo largo del programa, los/as Participantes han recibido la formación específica del Certificado de “Fábricas de Albañilería”, de Nivel 2, de acuerdo al Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 615/2013, de 2 de agosto.
 
Junto con la formación teórico-práctica recibida, los participantes han llevado a cabo los trabajos de obra de ejecución del nuevo cierre perimetral en el C.E.I.P. Menéndez Pidal, renovándolo estéticamente y mejorando las condiciones de seguridad del recinto.
 
Para el desarrollo de este Programa Mixto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de 170.460,45 euros para el abono de los salarios del Personal Docente y Participantes, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de gastos necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa Mixto, como son las unidades de obra, que de acuerdo a su memoria valorada asciende a 97.831,34 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera