UPL critica la carencia de personal municipal en Bembibre que aboca a la realización de más horas extraordinarias

SIgifredo Benavides UPL

Transcripción literal del comunicado del candidato de UPL

Desde la Unión del Pueblo Leonés (UPL), hemos venido insistiendo en la necesidad que tiene Bembibre de generar empleo y dar futuro a nuestra villa. El funcionamiento de nuestro ayuntamiento es precisamente lo contrario: Cada vez menos personal, y más necesidad de hacer horas extraordinarias para poder cumplir con las necesidades básicas que demandan los bembibrenses de nuestro consistorio.

Siguen manando noticias en los medios de comunicación donde se nos informa de la cantidades ingentes de dinero empleado en pagar a funcionarios en trabajos fuera de sus horarios habituales. Cantidades que de haberse empleado en generar puestos de empleo, habrían permitido que varias familias tuvieran un trabajo al tiempo que la ciudadanía de Bembibre estaría mejor atendida.

La mejor prueba de ello es que hace cerca de un mes pedimos en comisión de hacienda una relación de las horas extraordinarias realizadas por el personal municipal. Información que no se nos ha facilitado, según el equipo de gobierno por falta de tiempo del personal encargado de ello. Evidentemente las cantidades, nos tememos que son tan desorbitadas, que asustarían a cualquiera.

Pero es que además existe una absurda pelea con algunos estamentos municipales que está llevando a nuestro ayuntamiento a una judicialización innecesaria que lo único que genera son gastos y tensiones entre los trabajadores. Así por ejemplo el próximo  9 de junio tendrá lugar un juicio por una denuncia de un empleado municipal  contra una orden de alcaldía por obligar a algunos trabajadores a realizar guardias que al final se convierten en jornadas laborales de 24 horas  durante siete días a la semana.

Otro proceso judicial pendiente (Para finales de junio) es el promovido por otro trabajador  contra el decreto de nombramiento del actual jefe de la policía local, por saltarse el procedimiento establecido. Es decir, algo que ya había hecho el Partido Popular en su día, se sigue repitiendo en la actualidad. Hacer nombramientos a dedo, cuando lo fácil es hacerlo siguiendo el procedimiento y evitando así que incluso los propios nombrados se sientan deslegitimados en su propio puesto.

Existen además varios expedientes abiertos en el Procurador del Común, por distintos motivos, entre ellos la falta de negociación de la nueva RPT (Algo que prometieron en su campaña),  denegaciones de asuntos propios sin justificación…etc.

Todo ello se podría evitar con la contratación de personal tan necesario (Y tan necesitado) en nuestro ayuntamiento, racionalizando el gasto e invirtiendo en empleo que es lo mismo que invertir en Bembibre.

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024