La ministra de Transportes avala en Bembibre las candidaturas del PSOE en el Bierzo y Laciana

Ministra de Transportes Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, mostró este miércoles su respaldo a las candidaturas del PSOE en las comarcas del Bierzo y Laciana en un acto electoral que tuvo lugar en el teatro Benevivere. Con la participación de los 38 candidatos bercianos y el cabeza de lista de Laciana, los intervinientes reivindicaron la agenda socialista en los ámbitos nacional, autonómico, comarcal y local y pidieron esfuerzo a los candidatos y sus equipos de cara al 28M.

El diputado nacional y secretario provincial de los socialistas, Javier Alfonso Cendón, así como la alcaldesa de Bembibre y candidata por el PSOE, Silvia Cao; el presidente del Consejo Comarcal y secretario comarcal Gerardo Álvarez Courel; y el presidente de Diputación, Eduardo Morán, fueron los intervinientes junto a la ministra, Raquel Sánchez. La representante del gobierno defendió las actuaciones de su ministerio y del Gobierno de España. Tanto en lo que se refiere a las infraestructuras de la comarca como en materia industrial, vivienda o políticas sociales.

A-76 y lazo del Manzanal

En cuanto a la comarca, la titular de transportes reafirmó dos compromisos recientes, como son la tramitación del tramo berciano de la A-76 o el lazo del Manzanal, cuyo estudio, anunció en el acto electoral, estará terminado “en una semana”. Tampoco se olvidó del plan de Transición Justa anunciando la creación de «cientos de empleos» en el conjunto de la comarca.

“Vengo como ministra y como compañera”, manifestó en la presentación. “Lo más importante es que necesitamos continuar, seguir aplicando nuestra agenda de progreso”, agregó.

También hubo una alusión directa a la nueva ley de vivienda, que calificó como el “quinto pilar” del estado del bienestar, para apoyar a familias que no pueden llegar a final de mes. “La vivienda es un derecho que no puede ser considerado un bien de mercado, un bien de lujo”, a la vez que recordó que se ha multiplicado por ocho el presupuesto en vivienda respecto a los presupuestos del PP. Así las cosas, “no va a haber vecinos desprotegidos ni familias jóvenes que no tengan garantizado ese acceso a la vivienda”.

Concluyó presentando dos modelos que calificó de antagónicos: el del PP para “favorecer a los mismos, a los que tienen, a los privilegiados”, dijo, o la propuesta socialista “para estar al lado de la clase media y trabajadora”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera