Dos alumnas del Álvaro Yáñez de Bembibre premiadas en el Concurso do Contos do Día Mundial da Lingua Portuguesa

Concurso Contos Lingua Portuguesa IES Álvaro Yáñez

Dos alumnas del IES Álvaro Yáñez, Adara Vassalo Márquez y Ana Méndez Arias, han sido premiadas en la “3ª Edição do Concurso do Contos do Dia Mundial da Língua Portuguesa 2023″.

Esta 3ª Edición del Concurso, en la que participaron alumnos de portugués de 20 países con sus cuentos inéditos, estuvo apadrinada por el escritor Valter Hugo Mãe, que también ha presidido el jurado compuesto por dos miembros designados por la editorial “Porto Editora”, dos por el “Instituto Camões” y uno por el “Plano Nacional de Leitura”.

Adara, que fue invitada por la organización, fue la ganadora con “Memoria perdida”. Estuvo presente en el acto con el apoyo logístico de la “Embaixada de Portugal – CEPE Espanha e Andorra (Madrid)”, como una de las seis vencedoras de este certamen, de nacionalidad española, ucraniana y francesa. Recibió de las manos del Ministro de Cultura el premio y el diploma acreditativo

Por su parte, Ana, que se presentó por segundo año consecutivo al concurso, recibió una menção honrosa por “100 años de memoria”. La decisión del jurado le llegó a través de sus profesores con satisfacción y alegría pues el hecho de estar entre las nueve menciones honoríficas atribuidas “es motivo de orgullo, una motivación más para seguir escribiendo y participando”, destaca el centro en un comunicado.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera