La alcaldesa pide a la ministra financiación para un ramal ferroviario hacia el polígono de San Román de Bembibre

Raquel Sánchez visita institucional Bembibre

Antes del acto electoral, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Bembibre en la cual la alcaldesa, Silvia Cao, le dio la bienvenida y animó a firmar en el libro de honor.

Sin intervención por su parte, un posterior encuentro privado sirvió para que la regidora pidiera financiación a su departamento para conectar la novena fase del Polígono de San Román con la red ferroviaria, aprovechando la proximidad a la que se encuentra de esta novena fase.

De hecho, esta es la clave: la proximidad entre el ferrocarril y el Polígono Industrial una vez finalice la ampliación del complejo. De este modo, el Ayuntamiento contempla que un ramal de unos 300 metros permita conectar el polígono con la vía de tren que facilitaría el transporte de mercancías.

“Hemos tenido varias conversaciones con Adif y están encantados con la idea, y ponen todo de su parte”, reconoció la alcaldesa. No obstante, “falta lo más importante”, añadió, “que es la financiación”.

A priori, se prevé una actuación de envergadura económica, con una valoración estimada por encima de los 3,5 millones de euros.

Una necesidad que ha aprovechado para trasladar a la ministra, “a ver si nos puede dar alguna idea sobre dónde podemos buscar financiación para conseguir este ramal ferroviario”, aseguró en declaraciones previas a la emisora FM Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera