Las mujeres del PP dicen que el Pleno no votó la ley de Gallardón, sino contra la ley del aborto que aprobó el PSOE en 2010

Transcripción literal del comunicado firmado por las concejalas del PP Laura Álvarez, Ana Isabel Rodríguez, Gloria Castro y Carmen Durán

Las cuatro mujeres del Partido Popular de Bembibre NO votaron a favor del anteproyecto de Ley del aborto de Gallardón como dice la mezquina nota de prensa del PSOE de Bembibre, porque no era esa ley el punto de debate. El sentido del voto de nuestro equipo fue contra la moción presentada por los socialistas que pedían mantener la ley por ellos aprobada en 2010 y en la que incluyen el derecho de las jóvenes de 16 años a abortar sin conocimiento y autorización de sus padres, un absoluto despropósito cuando a esa edad no se les permite, por ejemplo, votar o comprar un paquete de tabaco, por ser “menores”, lo que nos lleva a considerar que esa ley tiene que ser revisada.

El anteproyecto de Gallardón en este momento está en manos de especialistas y comunidades autónomas, no en los salones de pleno de los ayuntamientos, por lo tanto, no lo vamos a decidir nosotros. En la celebración de la sesión plenaria no se focalizó la atención en el voto de las mujeres del grupo popular, sin embargo un día después alguien que parece no haber presenciado el desarrollo del pleno, escribe concluyendo con falacias.

Falacias que reiteran en la alusión al punto de las Juntas vecinales y en la acusación a nuestro grupo, con José Manuel Otero a la cabeza, de “ocultar el pleno”. La presencia o no de medios de comunicación en una sesión plenaria no impide la información, deberían ustedes saber que la fe pública de lo que sucede en un pleno lo da el acta que elabora el secretario/a, y ESE ACTA ES PÚBLICA. Así pues puede consultarla el público y de paso quienes realizaron la nota de prensa del PSOE,  para que conozcan lo que realmente se debatió, que no fue en ningún momento las leyes del gobierno de España ni sus borradores, y admitan las mentiras descaradas con que pretenden desprestigiar al grupo de gobierno y engañar a los ciudadanos de Bembibre.

Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino. Los señores Álvarez Courel,  Rey Vieira y el resto de concejales socialistas en Bembibre, deben creer que estamos obligados a defender lo que ellos piensan, hasta el punto que, en una nota de prensa, tienen la desfachatez de utilizar a las cuatro concejalas del PP de Bembibre poniéndolas a los pies de los caballos con una mentira. Muy ruin por su parte. No se engañen, ustedes no defienden a las mujeres, solo a las que piensan como ustedes. A las demás nos exponen al escarnio público de una manera que sólo retrata a quien se atreve a hacer política con tan poca clase.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera