Viajes, literatura infantil, provincial y hasta glamour en la segunda edición de las Tardes Literarias

La segunda edición del ciclo Tardes Literarias acerca a Bembibre una propuesta que combina literatura infantil y juvenil, viajes, literatura de la provincia de León y hasta el ‘glamour’ del más alto nivel. Cuatro autores que abarcan estos géneros protagonizarán las diferentes sesiones programadas mensualmente a partir del próximo martes, día 4 de marzo.

La concejalía de Cultura que dirige Laura Álvarez ha expresado de nuevo la apuesta por este formato que coordina el escritor y columnista Manuel Cuenya. En esta segunda edición, los autores representan estilos y géneros no habituales en los diferentes ciclos de promoción literaria. Tales como David Fernández Sifres, que abrirá la sesión el día 4 de marzo.

Este escritor ganó el premio “El Barco de Vapor” 2013 de literatura infantil por su obra “Luces en el canal”, aunque en su currículum destacan otros reconocimientos importantes por publicaciones dirigidas a los más pequeños y jóvenes.

El escritor y periodista leonés Julio Llamazares es otra de las apuestas destacadas; un autor que abarca numerosos géneros, desde narrativa, ensayo, poesía y literatura de viajes. Y es precisamente esta faceta viajera la que acercará a Bembibre el día 15 de abril.

Si en la primera edición participó Pedro García Trapiello, que es columnista de Diario de León, el coordinador del ciclo ha apostado en esta ocasión por un autor del periódico en papel de la provincia La Nueva Crónica. Este tercer protagonista centrará su intervención el día 13 de mayo en el vínculo entre periodismo y literatura, expresamente literatura de la provincia.

Cerrará el ciclo una mujer natural de La Bañeza: Marta del Riego. Es redactora jefa de la revista ‘Vanity Fair’, una de las publicaciones de tendencias, moda y ‘glamour’ destacadas que aportarán una visión diferente al ciclo. Será el día 6 de junio.

Esta variedad de protagonistas tiene como único fin “traer a un mayor número de personas a las Tardes Literarias”, destacó la concejala de Cultura, Laura Álvarez. En cualquier caso, la edil recordó que este ciclo no es excluyente, “por no haber leído un libro de uno de los autores no quiere decir que el público no pueda venir, porque es gente que aporta una visión muy interesante en general”.

Por su parte, Manuel Cuenya, destacó la oratoria de los protagonistas en la misma línea que su capacidad para transmitir con sus publicaciones. “Lamento que no haya más literatos en este ciclo, pero estos cuatro son excepcionales”, aseguró.

Las sesiones tendrán lugar a las 20 horas en la Casa de las Culturas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera