El Ayuntamiento de Bembibre rescinde el contrato de residencia, piscinas y guardería por la negativa de la empresa a abrir las piscinas climatizadas

El Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el proceso para la rescisión del contrato con la empresa CK Senior Gestión por el incumplimiento de ésta en la apertura de las piscinas climatizadas. Una situación que ha provocado el cierre de estas instalaciones deportivas, que se produce al inicio de las escuelas deportivas de natación y salvamento y socorrismo, además del servicio que ofrece a los numerosos abonados y usuarios de forma individual.

El concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, ha informado que la empresa tomó la decisión de no abrir las piscinas justificando el sobrecoste energético por el incremento del precio del gas. No obstante, lamenta que la mercantil no comunicara antes la decisión y sólo lo hiciera a mediados del mes de septiembre, momento en el cual debería haber abierto el recinto deportivo y con poco margen de maniobra.

“Ellos nos pedían una compensación por el desequilibrio energético”, explicó el concejal, que finalmente fue descartado por su difícil encaje jurídico. Por su parte, la concejalía de Deportes planteó que la empresa mantuviera el servicio activo durante el mes de octubre para gestionar el cambio de empresario, lo que implicaría también mantener la explotación de la residencia como servicio más ventajoso. Una propuesta que no aceptó la empresa, según Esteban.

El jueves de la próxima semana el Pleno dará luz verde a la rescisión del contrato unificado que implicará la municipalización de estos cuatro servicios públicos. Sólo la gestión de la residencia está en marcha desde el pasado mes de julio, pero el Ayuntamiento deberá estudiar su encaje respecto de los otros tres, bien sea recurriendo de nuevo a privatización o apostando por mantener la municipalización.

Continuidad en los servicios

De los cuatro servicios incluidos en el contrato único, la residencia y la guardería funcionarán con total normalidad y no se verán interrumpidos por el cambio de gestión. El Ayuntamiento se subrogará en la contratación de personal y mantendrá la actividad desde la asunción de la gestión, un día después de la decisión plenaria.

Tampoco tendrá efectos en las piscinas de verano por tratarse de un servicio estacional durante la época estival.

En la práctica, sólo afectará a las piscinas climatizadas demorando unos días su apertura por el hecho de que las instalaciones permanecen actualmente cerradas y sin actividad. “Mi ilusión o esperanza es que pueda abrir a mediados de octubre”, expresó Jesús Esteban, que no quiso comprometer plazos concretos ya que podría demorarse sobre las expectativas actuales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera