El PP de Bembibre reclama un parque de bomberos olvidado por la Diputación

Bomberos Ponferrada Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre

Así lo ha manifestado la portavoz popular en el Consistorio, Elsa García, que urge dar una solución prioritaria a este problema mientras el equipo de gobierno socialista de la institución provincial se dedica a dar excusas una y otra vez. “La situación actual hace que sea necesario actuar y dejar de perder el tiempo con excusas ridículas que son las que argumenta el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, desde que tomó posesión de su cargo con el único fin de no hacer realidad la instalación del parque de Bomberos de Bembibre”, le recriminó García que añadió que la última excusa es peregrina. “Ahora dice que no le gustan las parcelas sitas en el Polígono Industrial de Bembibre”, aseveró.

Para los populares la realidad es que la institución provincial mira para otro lado al tiempo que aseguran que resulta incomprensible la actitud de los socialistas locales cuándo ambos gobiernos deberían estar tomando medidas que son vitales para la seguridad de los vecinos y los pueblos que conforman el Bierzo Alto. De hecho, Elsa García deja claro que ni desde la Diputación ni desde el Ayuntamiento de Bembibre se está haciendo absolutamente nada por reivindicar un parque de bomberos impres- cindible y urgente para el municipio y para la comarca, “cuyo proyecto ya estaba en marcha antes de que los socialistas gobernaran ambas instituciones y que continua paralizado año tras año”.

Ante la situación que está atravesando la comarca en materia de incendios forestales, los populares lamentan la situación que ha provocado que las brigadas de extinción estén exhaustas. La edil popular recalca que, sin embargo, la situación no es nueva “porque se repite cada año, pero tanto la Diputación como el Ayuntamiento eluden su responsabilidades con la paralización de la construcción del parque de bomberos de Bembibre que ya debería estar funcionando hace mucho tiempo y al que Eduardo Mo- rán sólo pone trabas y excusas mientras la señora alcaldesa guarda silencio”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera