El Atlético Bembibre de Miguel Ángel Miñambres se puso en marcha este miércoles. Un nuevo proyecto, ahora sí, hecho a medida del técnico maragato, que se ha implicado por completo en la confección de una plantilla muy renovada, con jugadores de calidad que conjugan juventud y experiencia. Pero sobre todo con mucha ilusión, “con la ilusión de un niño”… como reza el slogan de la campaña de socios.
El cuerpo técnico tiene mucho trabajo por delante para encajar todas las piezas, crear automatismos y conseguir que el equipo funcione con precisión en todos sus engranajes, para lo que se ha diseñado una pretemporada exigente con tests ante equipos como la Cultural y Deportiva Leonesa (27 de julio) o el Zamora CF (29 de julio).
La presentación del equipo no ha tenido lugar en el arranque de la pretemporada, como venía siendo habitual, sino que queda para más adelante, cuando la plantilla, a la que falta por llegar algún que otro fichaje, esté más definida. Además de las renovaciones de Ivanildo, Espi, Álex Contrera, Cristian y César; y de los fichajes de Lolo, Adri Espinar, Alderete, Badía, Yaya Zoua, Álex Martínez, Fatah, Emmanuel Manero, Óscar Contreras y Pablo Barredo; hay otros seis futbolistas y tres juveniles realizando la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Miñambres y de su cuerpo técnico, al que se incorpora Ismael Álvarez (Isma) que regresa al Atlético Bembibre en una nueva faceta, después de sus dos etapas como jugador.