Serafín Vázquez acusa a la alcaldesa de premiar a los policías que más sancionan y la alcaldesa lo niega afirmando que no se revisa el número de sanciones

El concejal no adscrito, Serafín Vázquez, afirma que la alcaldesa premia a los policías locales en relación a las multas de tráfico que imponen. “En época de vacas flacas, el Ayuntamiento, ya sea desde el afán o la necesidad apremiante busca recaudar dinero. Esta exigencia impuesta desde el consistorio está generando que haya dos tipos de funcionarios de policía local. Aquellos policías que cumplen con dicha obligación y aquellos que digamos que, sin dejar de cumplir sus funciones, son más comedidos a la hora de sancionar”.  Por eso “el buen actuar de los primeros tendrá una gratificación que desde el Ayuntamiento se está intentado enmascarar con base en su dedicación, interés y rendimiento englobado ello en una actividad extraordinaria y penalizando a los otros policías locales por lo que podría ser su desidia a la hora de realizar sus funciones, o lo que es lo mismo, por recaudar poco”.

Según explica Serafín Vázquez, “existe un informe-propuesta de Recursos Humanos, en contestación a la solicitud del complemento de productividad de la Jefatura de la Policía Local, que pone de manifiesto que no se acreditan circunstancias objetivas en estos agentes para que sean retribuidos con dicho complemento y que estén relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y con los objetivos asignados al mismo, siendo uno de los requisitos para conceder el complemento de productividad”. Pese a ello, continúa Serafín Vázquez, “la alcaldesa cree que es adecuado el abono de un complemento de productividad por su actividad extraordinaria y el interés con que ciertos policías locales desempeñan su trabajo, menospreciando con ello, a otros miembros de la policía local que no reciben esta productividad por no hacerlo”.

La alcaldesa Silvia Cao, por su parte, niega con rotundidad estas acusaciones y afirma que Serafín Vázquez lanza “falacias y acusaciones falsas” con el fin de alcanzar notoriedad. La alcaldesa explica que “a cuatro agentes de la policía local de Bembibre se les ha abonado una productividad porque han tenido que suplir al resto de plantilla que ha estado de baja, en este Ayuntamiento no se premia a ningún agente por sancionar porque no se revisa el número de sanciones que cada uno impone. A lo mejor, siendo él concejal del equipo de gobierno se hacía así y cree que gobernamos de manera similar, pero, nada más lejos de la realidad”

«Lo que debería hacer este Señor es devolver su acta de concejal, puesto que le eligieron los votantes de Ciudadanos y ahora ha renegado de esas siglas  y dejarse de lanzar acusaciones falsas para reivindicarse como político, que eso ya sabemos que lleva haciéndolo durante muchos años y, además, en varios partidos».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera