El PP de Bembibre considera una “irresponsabilidad” que la alcaldesa critique a la Junta por pedir el autoconfinamiento

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Bembibre considera una “irresponsabilidad manifiesta” de la alcaldesa la acusación a la Consejería de crear alarma social por pedir el autoconfinamiento a la población de la zona básica de salud “justo el día que llegamos a una incidencia de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes”.

La portavoz del PP, Elsa García, entiende que “a la señora alcaldesa no le preocupa mucho que la incidencia actual en la zona triplique la cantidad máxima que desde la Unión Europea se considera suficiente para aplicar el confinamiento, un hecho que, unido a la solicitud de un cribado masivo de la población efectuado hace unos días por del Grupo Popular para la alcaldesa no es más que crear alarma social”.

Desde el PP valoran la alarma social desde otra perspectiva:”lo que crea alarma social es que este equipo de gobierno continúe paralizado y alejado del día a día del municipio, mostrándose incapaz de llevar la iniciativa incluso ante situaciones que ponen en riesgo a sus ciudadanos y que sólo reacciona a golpe de noticias publicadas en la prensa”. Los ‘populares’ se preguntan “si el equipo de Gobierno está realmente al tanto de los datos de contagios en la zona y de las necesidades los habitantes del municipio”.

“Sí señora Cao, hay alarma social, no sólo por lo duramente que nos está golpeando la pandemia en estos momentos, sino por tener al mando a un equipo de Gobierno incapaz de poner sobre la mesa la más mínima iniciativa para la protección de la salud y el bienestar de nuestros vecinos”, lamenta García en una nota de prensa.

Asimismo, recriminan a Cao que “se siga haciendo uso partidista de la página oficial del Ayuntamiento con la publicación, en esta ocasión, de declaraciones personales a modo de mitin con las que se pretende ocultar su fracaso en la gestión y su la escasa agilidad a la hora de tomar medidas para hacer frente a este descontrolado brote de contagios”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera