La zona peatonal abrirá al tráfico cuando Otero se reincorpore a la alcaldía

El bolardo de la zona peatonal vuelve a estar activo
El bolardo de la zona peatonal vuelve a estar activo

En estas próximas fechas el Ayuntamiento abrirá oficialmente al tráfico rodado una parte de la zona peatonal tal y como se había anunciado hace un mes. La ausencia del regidor, José Manuel Otero, -de baja por una intervención quirúrgica-, ha demorado la puesta en marcha de esta medida según explicó el alcalde en funciones Roberto Fernández en la emisora de radio Fórmula Hit Bierzo. Ahora que ya se han colocado convenientemente las señales y se ha acondicionado el entorno, se prevé que la próxima semana el equipo de gobierno haga públicos los detalles.

Por lo pronto, Fernández reconoció que se han adoptado las medidas pertinentes en cuanto a señalización y se han colocado ya los pivotes correspondientes “para evitar que se pueda irrumpir con la circulación en las aceras”. Sólo falta el alcalde. “Estamos esperando a que se reincorpore el alcalde”, expresó Fernández, quien adelantó que previsiblemente será “la próxima semana”.

A la fecha se desconocen los detalles concretos sobre cómo se llevará a cabo la apertura de la zona peatonal y cuáles serán los viales incluidos, que el ejecutivo local emplazó a una rueda de prensa para su concreción. Inicialmente se planteó una apertura parcial de la calle Castilla (la entrada a la zona peatonal), plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) y avenida del Bierzo, pero no hay un pronunciamiento definitivo. Tampoco se han facilitado detalles sobre el horario, aunque el alcalde en funciones adelantó en Fórmula Hit Bierzo que será en “horario comercial”. A este respecto, también se había contemplado inicialmente si se abriría al tráfico en horario comercial ó durante un periodo de tiempo superior.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende introducir una primera modificación en el modelo de circulación vigente que en las últimas fechas ha cuestionado y que incluso ya ha venido anunciando en los últimos comunicados de prensa que habrá un cambio de planteamiento del mismo.

El alcalde sigue ingresado

La intervención quirúrgica menor del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, mantiene todavía hospitalizado al primer edil aunque se espera que de forma inminente abandone el complejo hospitalario. “Según me comentó le habían anunciado que le darían el alta mañana martes”, aseguró Roberto Fernández en estos micrófonos, que incluso llegó a plantear la posibilidad de que presida la sesión plenaria prevista para este martes. “Yo espero que si le dan el alta presida la sesión, si no lo presido yo”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera