El PSOE cuestiona los logros que presentó el PP por ser meros actos de gestión municipal

Los socialistas reprochan que las obras ya estaban hasta iniciadas
Los socialistas reprochan que las obras ya estaban hasta iniciadas

Transcripción literal de la nota de prensa del PSOE

Definitivamente Otero nos ha tomado por tontos a los vecinos de Bembibre. Hay que tener poca vergüenza y mucha cara dura para presentar como logros políticos suyos lo que son meros actos de gestión o actividades municipales de rutina. Sólo se les ha olvidado incluir en sus “negociaciones maratonianas” las salidas para tomar unos vinos en el bar más próximo. Ridículo.

Eso no es transparencia, eso es una tomadura de pelo.

No pretenda inventar la pólvora con el cuento de las pequeñas obras y los pequeños servicios, porque en Bembibre siempre se han barrido y pintado las calles, arreglado las aceras, reparado los baches, levantado pasos de cebra o rebajado los bordillos y pasos de minusválidos. Bembibre ha sido un ejemplo de atención ciudadana, a parques y jardines, a colegios, a zonas verdes y deportivas, y nunca nadie ha presumido de ello porque son labores de mantenimiento y de gasto corriente que se dan por hechas en cualquier Ayuntamiento normal.  Lo que hay que presentar son mejoras, y mejoras Otero no ha presentado ninguna.

Ninguna de las obras que cita en su relación son suyas. Son obras proyectadas, conseguidas, financiadas, contratadas y comenzadas a ejecutar por el anterior Equipo de Gobierno Socialista: Centro de Formación Empresarial en el Polígono, vestuarios de El Barco, Casas del Hombre, servicios del Polígono Industrial, renovación de redes y depósitos en Arlanza que, por cierto, forma parte del Proyecto General de Nueva Traída de Agua desde Bárcena, que Otero y el PP nunca han aceptado. 

Esto es un claro ejemplo de cómo la herencia se acepta o se rechaza según convenga. Si se debe dinero, se rechaza. Y si son obras en ejecución, se aceptan como suyas. Lo único que ha hecho Otero es elevar el paso de peatones que había enfrente de su negocio.

Son cuatro meses “a la bartola”, y por lo que se anuncia, van a ser así los cuatro años: “nada de nada”.

  • ¿Dónde están los proyectos esenciales? No pretendemos que los proyectos de cuatro años hayan tenido que hacerse en cuatro meses. Hablamos de los proyectos que podían haberse hecho en estos cuatro meses:
  • ¿Dónde, el inicio de la Estación de Autobuses, de la que Otero presumía conocer la llave que le daría la subvención en cuatro días?
  • ¿Dónde, la primera anualidad del Centro de Salud? De momento sólo sabemos de la partida consignada a los Socialistas para la contratación del Proyecto.
  • ¿Dónde, la rotonda del tanatorio, que la dejamos en licitación?
  • ¿Dónde, los servicios sociales del edificio anexo al Ayuntamiento?
  • ¿Dónde, la creación de empleo? Es para echarse a temblar. Han tenido que desmentir los despidos de 60 trabajadores, pero los 20 contratos que vencen en noviembre no se renovarán y aún dicen que la plantilla municipal sigue sobredimensionada.
  • ¿Dónde, la bajada de impuestos?
  • ¿Dónde, las Tardes de Autor, de Cine, y la cultura para todos, anunciada a bombo y platillo?
  • ¿Dónde, la séptima y la octava fases del Polígono, que cuentan con financiación superior al millón y medio de euros?

Para que seguir… 

Cuando no hay nada que ofrecer al ciudadano, se hace propaganda de la nada, y se venden cuentos de la lechera. Despertaremos dentro de cuatro años en la cruda realidad del retroceso más impresionante que ha sufrido Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera