Todo preparado para la despeatonalización de la calle Castilla y avenida del Bierzo que será «inminente»

El bolardo actualmente está bajado por el choque de un coche
El bolardo actualmente está bajado por el choque de un coche

Es cuestión de tiempo que la zona peatonal modifique su planteamiento al menos parcialmente. Durante la campaña electoral el Partido Popular había prometido un cambio que iba a implicar la apertura del tramo comprendido entre calle Castilla y avenida del Bierzo, frente al Ayuntamiento. Ahora, después de haber superado los primeros cien días, el ejecutivo local de Otero confirma que en estas próximas fechas (sin confirmar con exactitud) abrirá oficialmente este tramo de la zona peatonal.

En estos términos se expresó el concejal de Desarrollo Sigifredo Benavides en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo, emisora que salió a la calle para conocer si el bolardo bajado de la calle Castilla suponía en la práctica la apertura al tráfico de la zona peatonal. A pesar del desconcierto de los comerciantes, que incluso llegaron a mostrar su convencimiento de que ya estaba abierta, el concejal Sigifredo Benavides explicó que el bolardo bajado es porque está averiado por el impacto de un vehículo. Pero también confirmó que es cuestión de muy poco tiempo que se abra a la circulación.

“Estamos en proceso de apertura. Quiere decir que estamos colocando los pivotes para delimitar las aceras y colocando las señales”, aseguró Benavides, que no pudo dar un plazo concreto ya que “estamos pendientes de la empresa que nos sirve las señales que me dieron el plazo de una semana”. “Es más un plazo de ejecución que un plazo de voluntad”, declaró a esta emisora.

Y dejó claro que a pesar de que el bolardo permanece bajado ello no implica que el Ayuntamiento haya permitido ya la circulación: “pasan los que pasan desatendiendo las señales puestas, la señalización vertical no dice que está abierta”.

La previsión es que en el plazo de una semana aproximadamente pueda estar abierto este tramo de la calle peatonal, sobre el que el Ayuntamiento aún no ha dado más detalles. Por lo pronto, se descarta que la apertura se amplíe más allá de la conexión entre calle Castilla y avenida del Bierzo. El Ayuntamiento estudiará si se mantendrá abierto permanentemente, sólo en horario comercial o cerrando los fines de semana. Información que se ampliará en próximas fechas así como una consideración con las razones que llevan a poner en marcha esta medida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera