El PSOE de Folgoso hace balance del último pleno municipal

Tomás Vega Moralejo es el portavoz socialista en Folgoso de la Ribera
Tomás Vega Moralejo es el portavoz socialista en Folgoso de la Ribera

Transcripción de la nota de prensa remitida por el grupo socialista en Folgoso de la Ribera:

Solo 4 meses después de haber basado parte de su campaña electoral en su bonanza con los impuestos, el PP nos sube ahora el del agua.

Se cobraban 6´01 euros cada seis meses hasta un consumo de 60 metros cúbicos y a partir de ahí se cobraban 15 ó 18 céntimos por cada metro cúbico. Ahora la ordenanza queda así: 10 euros cada seis meses hasta un consumo de 80 metros cúbicos. Entre 81 y 200 metros cúbicos de consumo, cobrarán 30 céntimos por cada metro cúbico. Entre 201 y 400 metros cúbicos de consumo, cobrarán 1 euro por cada metro cúbico. A partir de 401 metros cúbicos de consumo, cobrarán 2 euros por cada metro cúbico de consumo.

En julio presentamos escritos pidiendo medidas contra los Vertederos ilegales del municipio y medidas de seguridad y/o decoro en lugares de los pueblos que actualmente están peligrosos y/o indecentes. Contestaron simplemente con disculpas.
 
Pedimos medidas contra los actos de vandalismo que a menudo se dan contra instalaciones municipales, como roturas de cristales. Se puede dar el toque a los padres cuando se trata de menores o en cualquier caso llamar a la Guardia Civil para que se vea que estas cosas no quedan impunes.

Y pedimos medidas contra el peligroso exceso de velocidad con que pasan algunos vehículos por los pueblos, como podría ser pedir instalar radar itinerantes.

Sabemos que son asuntos de difícil solución, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada.

A ambas cosas contestaron con evasivas.
 
Pedimos más apoyo para el equipo de fútbol oficiosamente municipal. Según ellos, ya ayudan bastante porque pagan la electricidad y el agua del campo de fútbol y ya han adjudicado este año 550 euros. Sin embargo los gastos del equipo de fútbol son mucho más que eso y es lo único que tenemos a nivel deportivo con cierto carácter municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera