El Ayuntamiento pedirá un ICO por 400.000 euros para pagar facturas pendientes

El Pleno de Bembibre aprobará el próximo sábado la solicitud de un préstamo al ICO por importe de 400.000 euros para pagar facturas pendientes a los proveedores. El alcalde José Manuel Otero, aseguró que el Ayuntamiento pretende priorizar el pago a proveedores en función de la situación de económica de cada empresa.

Sobre una deuda a proveedores valorada en 2 millones de euros por el equipo de gobierno, el crédito del ICO permitirá reducir una quinta parte las facturas adeudadas por el Ayuntamiento. Precisamente porque el crédito no cubre el total, primeramente cobrarán aquellas empresas que estén atravesando por alguna “penuria económica” o situación de “necesidad” que justifique este pago prioritario.

Por lo pronto, el alcalde de Bembibre aseguró que el próximo martes, día 9 de agosto, el Pleno autorizará la solicitud de este crédito concurriendo a la vía de financiación que recientemente aprobó el Gobierno. Los ayuntamientos pueden pedir hasta un 25% de su participación en los tributos del Estado y deberán devolver el crédito en tres años. El objeto es que hagan frente a las facturas pendientes.

 

Las empresas tendrán incentivos por contratar personal, incluso mayores si son trabajadores de Bembibre

El Pleno también aprobará una medida para incentivar la contratación en Bembibre, de forma similar a como se hace en el polígono. De esta forma, el Pleno debatirá y aprobará una modificación en la ordenanza reguladora de Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras que beneficiará a empresas que contraten trabajadores.

Además, tendrán un mayor beneficio si la contratación se hace entre trabajadores del municipio de Bembibre.

Otero aún no ha desgranado cómo se planteará esta modificación, que saldrá adelante el próximo martes en sesión plenaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera