Comienza la jornada electoral sin incidencias que afecten al funcionamiento

Un momento de la jornada electoral de 2007
Un momento de la jornada electoral de 2007

Información sobre el censo corregida en la noticia por un error en el intercambio de datos entre Junta Electoral de Zona y Ministerio del Interior

Comienza la jornada electoral con la constitución de las 11 mesas del municipio de Bembibre, distribuidas en la cabecera municipal y las poblaciones de San Román de Bembibre (electores de San Román, Rodanillo, Losada) y Viñales (electores de Viñales, Arlanza, Labaniego y San Esteban). Desde las 8 de la mañana, las personas que resultaron elegidas en la última sesión plenaria comenzaron a constituir las correspondientes mesas que iniciaron su actividad sin incidencias a las 9 de la mañana.

Únicamente se produjo una incidencia en la constitución de una de las mesas en tanto en cuanto uno de los titulares expresó que no estaba dispuesto a formar parte de la misma. Los funcionarios delegados de la Junta Electoral de Zona dieron parte al juzgado desde donde se le advirtió de las consecuencias. Finalmente, la mesa se constituyó comenzando la votación puntualmente a las 9 de la mañana.

Durante 11 horas, hasta las 8 de la tarde, 7.881 personas están llamadas a las urnas para elegir a los representantes municipales, de las Juntas Vecinales y de la comunidad autónoma.

  
Bembibre Digital hará un seguimiento completo de la jornada electoral

En primer lugar, seguiremos las votaciones de los candidatos por el municipio de Bembibre. A partir de las 14 horas estaremos pendientes al primer avance de participación donde conoceremos los datos estableciendo una comparativa con el mismo punto de control de 2007. A las 18 horas tendrá lugar el segundo punto de control de participación.

Durante toda la jornada electoral estaremos pendientes a las posibles incidencias que pudieran ser objeto de conocimiento público.

A partir de las 20 horas seguiremos minuto a minuto de los resultados, con los votos escrutados en cada momento y los resultados electorales parciales. A partir de las 22 horas empezarán a llegar los resultados definitivos. Bembibre Digital se desplazará a las sedes de los partidos para conocer las primeras valoraciones.

Conforme vayamos recibiendo resultados de los diferentes municipios del Bierzo Alto los publicaremos en esta edición especial electoral.

Bembibre Digital no admite ningún comentario hasta las noticias posteriores al cierre de mesas.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera