El PP plantea la gratuidad de las dos mesas de fumadores también en época estival

Los ediles del PP durante su intervención en Pleno
Los ediles del PP durante su intervención en Pleno

El Partido Popular ha propuesto en la sesión plenaria celebrada este viernes que las terrazas de fumadores se mantengan también en invierno. La oposición del PP, que no condicionó su voto favorable a este planteamiento, entiende que debe regularse el tipo de mesa y sus dimensiones de tal manera que exista una diferencia apreciable entre las mesas especialmente pensadas para los fumadores de las que conforman habitualmente la terraza.

De esta forma, el PP entiende que se debe trasladar al verano la medida que durante el periodo invernal permitirá a los hosteleros sacar hasta dos mesas a la calle sin coste. “Se puede definir el modelo, se puede pensar en mesas incluso sin sillas y que no tributen”, justificó el portavoz del PP, Jaime González, quien resumió su intervención en que de esta manera “puede reportar un beneficio al sector de la hostelería”.

El planteamiento en que se fijó la oposición para llevar a cabo esta propuesta es la mesa alta adosada a la fachada que ocupa poco espacio en la calle. Una mesa que apuntan directamente para que el fumador pose su consumición mientras fuma el cigarro que no puede introducir al interior.

De esta forma consideran que es posible regular una terraza de fumadores con idénticas condiciones en invierno y en verano que no sería incompatible con la terraza ordinaria, con otras características y generalmente para otro fin diferente.

El equipo de gobierno no rechazó esta propuesta aunque puso de manifiesto que podría implicar una difícil redacción de la ordenanza. El alcalde justificó que con la medida que se llevó a Pleno “el Ayuntamiento quiere que cada uno saque lo que quiera y no obligar a cumplir unas determinadas medidas”.

Finalmente no rechazó la propuesta del PP incluso planteando la opción de reabrir el debate. Aunque Esteban reconoció que la prisa por aprobar esta ordenanza no era otra que regular de forma definitiva la terraza que hasta el momento sólo se basa en la permisividad implícita, no así en la regulación propiamente dicha.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera