El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de ésta especie que había en el estanque del parque Gil y Carrasco y que también fue robado las pasadas Navidades, ha llevado a los responsables municipales, y más concretamente al alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, a tomar medidas con la que evitar en los posible la repetición de éstos “hechos vandálicos”.
Se considera que la forma más efectiva es la instalación de cámaras de vigilancia en el recinto, que controlen no sólo la zona del estanque si no la instalación en su totalidad una vez que se proceda al cierre del parque en horario nocturno.
Actualmente se estudian los mejores emplazamientos para la instalación de las cámaras que se pondrán en funcionamiento en breve.
El alcalde considera un “sin sentido vergonzoso” el robo de éstos animales, que “además de no molestar a nadie, eran una de las principales atracciones del parque Gil y Carrasco, para los mayores y fundamentalmente para los más pequeños. Es un perjuicio hecho a todos los Bembibrenses”.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…