Categorías: Municipal

Desaparecen los cisnes por segunda vez en cuatro meses y el Ayuntamiento anuncia la colocación de cámaras de vigilancia

El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de ésta especie que había en el estanque del parque Gil y Carrasco y que también fue robado las pasadas Navidades, ha llevado a los responsables municipales, y más concretamente al alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, a tomar medidas con la que evitar en los posible la repetición de éstos “hechos vandálicos”.

Se considera que la forma más efectiva es la instalación de cámaras de vigilancia en el recinto, que controlen no sólo la zona del estanque si no la instalación en su totalidad una vez que se proceda al cierre del parque en horario nocturno.

Actualmente se estudian los mejores emplazamientos para la instalación de las cámaras que se pondrán en funcionamiento en breve.

El alcalde considera un “sin sentido vergonzoso” el robo de éstos animales, que “además de no molestar a nadie, eran una de las principales atracciones del parque Gil y Carrasco, para los mayores y fundamentalmente para los más pequeños. Es un perjuicio hecho a todos los Bembibrenses”.

 

 

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace