Prada se pregunta la razón de las críticas del PP cuando la «felicitan» en el foro del Patronato

La concejala en la presentación de las fiestas
La concejala en la presentación de las fiestas

Casi una semana después de que hubieran acabado las fiestas del Cristo, la concejala Nancy Prada ha hecho una valoración “positiva” de las mismas con críticas a la oposición por sus comunicados durante los días festivos. La edil no concibe que el Partido Popular emplee los medios de comunicación para criticar aspectos de la organización cuando en el foro del Patronato no existen estas observaciones. De hecho, recordó que los dos miembros del Patronato por el PP, Jacinto García y Margarita Tamargo, han llegado a “felicitar” a los organizadores de los diferentes eventos festivos mientras las comunicaciones de prensa son bien diferentes.

“No hay ninguna votación porque por suerte para nosotros todos los acuerdos acaban en jornadas de consenso. Todos tenemos el mismo derecho de palabra, de ruegos, de aportaciones y no hay una sola actividad en que no haya consenso”, aclaró Prada mostrando las actas del Patronato.

Con esta respuesta, rechaza las acusaciones del PP de actuar unilateralmente sin contar con el resto del Patronato asegurando que “nunca se ha pedido votación” pero con acuerdos que no tienen objeciones.

Tres precios para ver a Pereza

Pero también respecto al precio de las entradas para el concierto de Pereza donde, al margen del precio oficial (15 euros la venta anticipada y 18 en taquilla) hubo un grupo de personas que pudieron adquirir sus entradas a 12 euros o incluso menos. “Y me acusan de una diferencia porque ha habido un grupo de asistentes que se han podido aprovechar de un descuento a mayores, pero ha sido una campaña de una entidad financiera, patrocinador de la gira de Pereza”, aseguró. Una entidad que ofreció estos descuentos de lo que, manifestó Prada, “yo no puedo tener esa información, hay libertad de comercio y publicidad en este país. Bienvenidos los que hayan podido aprovechar esa promoción pero este Patronato no tiene responsabilidad alguna”, en consecuencia, tampoco se podrá “devolver diferencia alguna”.

Respecto a la organización general de las fiestas, se congratuló por la asistencia de público a todas las actividades, que valoró como “satisfactoria”, así como por el “alto nivel de participación todos los días durante mañana y tarde”. Y resaltó que sin ánimo recaudatorio es una buena noticia el impacto económico para los empresarios locales. “No somos para nada osados si nos atrevemos a decir que entendemos que como mínimo haya habido un impacto económico que en el conjunto de Bembibre supere los 40.000 euros en total por el volumen de afluencia y asistencia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera