El colegio Santa Bárbara recupera el conserje una década después de haber sido suprimido

Una década después de haber sido suprimido el conserje del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Bárbara de Bembibre, el equipo de gobierno ha acordado restablecerlo al considerar que el centro, al que asisten fundamentalmente escolares de los barrios de la Estación y Socuello, “sufría un agravio comparativo con el Menéndez Pidal que ha mantenido el servicio de conserje desde su entrada en funcionamiento”.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destaca en un comunicado de prensa que el papel del Ayuntamiento en los centros escolares se centra en labores de mantenimiento de los inmuebles. “Inicialmente Bembibre se hizo cargo, así mismo, de la dotación de conserje para los dos centros de educación primaria cuyo papel principal es la atención de las instalaciones y garantizar el buen estado de las mismas”.

Destaca que son “conocidos ahora en detalle los múltiples servicios que realiza la figura del conserje en beneficio del funcionamiento del centro y, por tanto del alumnado”, razones que llevaron al equipo de gobierno local a mantener el conserje del Menéndez Pidal -servicio de calefacción, limpieza o la coordinación de las visitas médicas de los alumnos programadas en periodos concretos dentro del curso escolar–, ampliando ahora el servicio “por igualdad de derechos” al Centro Santa Bárbara. Este servicio se retiró en este centro en el curso 2007-2008.

“Que todos los alumnos del municipio cuenten con los mismos servicios y atenciones es una prioridad que entendemos bien merece un esfuerzo por parte de todos”, destaca Otero. “Por ello Santa Bárbara recuperará su conserje en este curso 2017-2018”.

La decisión del equipo de gobierno ya ha sido trasladada tanto a la dirección del centro como al Ampa correspondiente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera