Bembibre clausura mañana el programa mixto que ha permitido iniciar la restauración del edificio Villarejo

Bembibre clausura mañana viernes el programa mixto “Bembibre Formación y Empleo III”, que durante seis meses ha ocupado a un total de ocho personas en el sector de la edificación y obra civil para la renovación de la cubierta de pizarra del edificio Villarejo y la consolidación de la fachada principal.

El acto tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con presencia del delegado territorial de la Junta, Guillermo García, para hacer entrega de los diplomas a los participantes junto al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero.

El programa mixto “Bembibre Formación y Empleo III” ha tenido una duración total de seis meses con ocho participantes contratados por el Ayuntamiento. Además de los participantes, ha permitido la contratación de un monitor en la especialidad de albañilería y un coordinador profesor de formación complementaria y compensatoria.

A lo largo del programa han recibido la formación específica del certificado de “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas” de nivel 1.

Junto con la formación teórico – práctica destaca en este tipo de programas los trabajos propiamente dichos, que en esta ocasión han permitido dar el primer paso para la restauración del edificio Villarejo.

La cubierta del edificio propiamente dicha tiene una superficie de más de 300 metros cuadrados así como otros muchos elementos como buhardillas, un lucernario, diferentes vertientes de aguas y un patio de luces interno.

La fachada principal tiene aproximadamente 200 metros cuadrados, de los cuales 90 pertenecen a elementos decorativos. Los mayores problemas que presentan son grietas y desconchados debido a las filtraciones de agua producidas en los últimos años como consecuencia de su abandono como vivienda.

Para el desarrollo del Programa Mixto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (Ecyl) así como del Servicio Público de Empleo Estatal de 61.345,44 euros en concepto de gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre asume los gastos de la ejecución de la obra, que de acuerdo a su memoria valorada ascienden a 52.202,83 euros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera