Las Ampas se unen para movilizar a más de un millar de personas en una marcha solidaria por las calles de Bembibre

Las asociaciones de madres y padres (Ampas) de los centros educativos de Bembibre se han unido para movilizar a los escolares en una marcha solidaria a beneficio de la asociación de personas con discapacidad (Ambi), la asociación de Microtia España (Ame) y la Unidad Funcional Integral de la Microtia del Hospital Sant Joan de Deu (Ufim).

La salida tendrá lugar a las 12 con un recorrido por las calles Doctor Fleming, Vatemar, y avenida Villafranca. Debido al elevado número de participantes (se espera más de un millar de personas) la salida será escalonada, primero los escolares de infantil y posteriormente el resto de alumnos.

Al finalizar habrá sorteo de regalos que se van a repartir a través de los centros educativos, entre otros bonos para el campamento de verano y vales para comprar en los establecimientos de Bembibre.

Esta marcha parte de un proyecto de dos profesores del IES Álvaro Yáñez que han creado un aula medioambiental para que los más pequeños “conozcan los valores de la vida, de la naturaleza y la solidaridad, y de unas de las cosas con las que arrancamos es con este marcha solidaria”, explicó la portavoz de las Ampas, Ariana García.

Por su parte, el presidente de Ambi, José Antonio Fierro, expresó su satisfacción por los fines de esta iniciativa, felicitando tanto al Ayuntamiento como las Ampas. Asimismo, hizo un llamamiento a la participación, “cuantas más personas mejor”. “La parte que se done para la asociación irá destinada a los programas y actividades que hacemos para las personas con discapacidad física en la comarca del Bierzo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera