Felipe Trabajo recibe este sábado la insignia de oro / Trayectoria deportiva

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre homenajeará este sábado 29 de abril al histórico lateral Felipe Trabajo, quien defendió la elástica rojiblanca durante 16 temporadas, desde su etapa juvenil hasta que dejó definitivamente la competición a mediados de los años 80. Felipe recibirá de mano del presidente de la Asociación de Veteranos Isaac Álvarez, a lo largo de una cena-homenaje que tendrá lugar en el Hotel Plaza de Ponferrada, la insignia de oro que reconoce el esfuerzo de todas aquellas personas que han dedicado una parte de su vida a hacer del Atlético Bembibre un club más grande. Hoy en día un club histórico próximo al centenario.

Felipe llegó a los Juncos en el verano de 1969, cuando tan solo tenía 15 años, para incorporarse al equipo juvenil entrenado por Manuel Marqués “Patarita” -quien da nombre a uno de los pabellones deportivos de la localidad- hasta la temporada 72/73, en que pasó a formar parte del primer equipo.

A lo largo de su larga trayectoria conoció a varios entrenadores -Patarita, Pedrun, Galarraga, Enrique, Tartilán y Nino Cubelos- y presidentes -Venancio Torre, Gerardo de la Mata, Baldomero Ferrero, Rafael Martínez, Isaac Rodríguez y Julián Ferrer-, siempre como defensa lateral, consiguiendo éxitos importantes, como el ascenso de Primera Regional a Tercera División en la temporada 78/79.

Fue un ascenso difícil y muy meritorio. La Tercera División era entonces como la actual Segunda B, pero después de haber logrado el salto de categoría llegó la reestructuración, que creó la Segunda B y modificó la Tercera División para dejarla tal como la conocemos actualmente.

Felipe Trabajo es uno de los jugadores que más partidos ha disputado defendiendo la camiseta del Atlético Bembibre, al que siempre ha estado vinculado. Bien como técnico –entrenó al equipo alevín- , como directivo –fue vicepresidente con Sigifredo Benavides desde la temporada 2000/01 hasta la temporada 2003/04- o como aficionado, disfrutando desde la grada con el juego de su equipo.

Pero nadie mejor que su hija Susana para resumir en pocas líneas, llenas de afecto y emotividad, la personalidad de Felipe Trabajo

Todo el que conoce a mi padre sabe que el fútbol es parte importante de su vida, como aficionado en la actualidad y como el jugador que fue. Desde luego, en casa lo sabemos bien, ya que hemos vivido sus alegrías y también por qué no decirlo, algún que otro desconsuelo.

Aún puedo recordar alguna tarde de domingo en el campo de Los Juncos, aunque era yo bastante pequeña, ya en sus últimos tiempos como jugador, y sí, volviendo la mente atrás, aún siento lo orgullosa que estaba como niña viendo a mi padre en el terreno de juego. También está aquella otra vez en la que llegó a casa con la pierna escayolada desde el tobillo a la ingle…esas cosas que tiene el fútbol.

Hoy sus botas ya “están colgadas”, pero cada vez que voy a casa puedo verlas expuestas en el desván, recordándole y recordándonos quién ha sido y quién en realidad sigue siendo.

Este es un homenaje de fútbol y qué puedo decir, nuestro punto de vista (el de mi hermano y el mío), es bastante parcial, pues mi padre sigue siendo nuestro ídolo, así en el fútbol como en la vida. El que ha estado presente en todos los momentos buenos y en los pocos malos que nos ha tocado vivir. El que nos ha enseñado que no pasa nada cuando se cae, porque lo importante es aprender de los errores para levantarse con más fuerza. “Espabila para otra vez” nos decía cuando éramos pequeños, pero siempre con la mano debajo para evitar que la caída doliese demasiado. Quién nos ha mostrado que no hay que tener miedo de vivir porque los recuerdos son lo único que nos vamos a llevar y lo más importante que vamos a dejar.

Este es un homenaje de fútbol, y aunque a él, que es persona de pocas palabras, le cueste reconocer, sabemos que le hace especial ilusión, por eso nos unimos a la celebración, nosotros que le conocemos en casi todos los contextos de la vida, para decirle que le admiramos como el deportista que ha forjado parte de quién es Felipe, la persona.

La cena-homenaje, a la que ya está confirmada la asistencia de 160 personas, tendrá lugar este sábado 29 de abril a las 21,30 horas en el hotel Plaza de Ponferrada.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera