La fecha está decidida y la fecha confirmada: 29 de junio. Bajo el lema “Por el futuro del Bierzo”, la Mesa en defensa del sector energético (la conocida como Mesa de la Energía) quiere movilizar a la sociedad berciana para reivindicar en las calles de Ponferrada el futuro de la comarca y su tejido productivo.
La protesta partirá desde la estación de autobuses de Ponferrada a las 20:30 horas y recorrerá Gómez Núñez, plaza Julio Lazúrtegui, General Vives, glorieta de La Carrasca, calle Ancha y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento donde se procederá a la lectura de un manifiesto. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez, también desveló este jueves que el lema acordado para encabezar la marcha será “Por el futuro de El Bierzo”.
La Mesa en defensa del sector energético de la comarca se reunió este jueves en la Obra Cultural de Caja España para ultimar el horario y recorrido de esta protesta. Álvarez Courel hizo un llamamiento a ayuntamientos para movilizar a la población y que la protesta sea un éxito.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…