Categorías: Sociedad

II Carrera solidaria Colegio Virgen de la Peña ‘Síndrome de Duchenne’

El próximo miércoles 22 de junio tendrá lugar la carrera solidaria, organizada por el colegio Virgen de la Peña con objetivo colaborar con la asociación Duchenne Parents Project España. Una asociación sin ánimo de lucro, dirigida por padres de niños que padecen la distrofia muscular de Duchenne, que luchan para conseguir tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias de las personas afectadas por esta enfermedad.

La Distrofia muscular de Duchenne, es la más común diagnosticada durante la infancia y limita significativamente los años de vida de los afectados. Afectando a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).

El recorrido de la prueba se desarrolla íntegramente por las calles de Bembibre, con salida y llegada en las instalaciones del colegio Virgen de la Peña.

La inscripción conlleva la donación simbólica de 1€ y está abierta a todo el mundo. No hay edad mínima para poder participar y colaborar, aunque los participantes menores de 8 años deberán ir acompañados por un adulto. Un adulto puede hacerse cargo de más de un niño. Los dorsales se podrán solicitar y recoger en la secretaría del centro hasta el día antes de la carrera.

Además de la donación de 1€ por dorsal, todas las personas interesadas podrán colaborar con la asociación Duchenne Parent Project España a través de la “Hucha solidaria” o adquiriendo las pulseras de dicha asociación. Tanto la “Hucha solidaria” como las pulseras, estarán a disposición en la secretaría del centro hasta el día de la prueba y en el patio del mismo durante la celebración de la carrera.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace