Categorías: Minería

Antonio Rey plantea la reapertura de Antracitas del Bierzo con 250 puestos de trabajo

El que fuera uno de los empresarios más importantes del sector minero durante los años 80, y ex alcalde de Bembibre, Antonio Rey, ha pedido autorización a la Junta de Castilla y León para la puesta en funcionamiento de Antracitas del Bierzo, según publica hoy Diario de León. El empresario llevaría ya desde el pasado año con la tramitación administrativa, y según este mismo medio ha puesto las miradas en una contratación inicial de 250 trabajadores.

Aunque la minería del carbón  no está atravesando su mejor momento, los empresarios siguen haciendo planes para el futuro, bien sea la continuación o el cierre de las explotaciones. Más difícil es encontrarse con iniciativas que apuesten por la apertura, y aún más complicado que esa apuesta contemple el funcionamiento sin subvenciones públicas.  Los planes de Rey parece que van por este camino: la reapertura de Antracitas del Bierzo con una extracción estimada de 380 mil toneladas por año y una previsión inversora de tres millones de euros, siempre según el rotativo provincial.

Este medio destaca en el artículo de hoy que el empresario no tiene intención de solicitar subvención “porque la explotación es viable en sí misma”.

Sin embargo, también añade que la demora en la consecución de los objetivos “ya está generando impaciencia en su entorno”, que cita fuentes próximas a la iniciativa.

En cualquier caso, el siguiente paso sería el inicio de actividad una vez confirmada la autorización ya que la infraestructura así lo permitiría.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

15 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace