Categorías: Deportes

El Pajariel se prepara para el segundo amistoso, esta vez contra el Unimed Americana de Brasil

Por segunda vez en menos de un mes, Bembibre volverá a convertirse en sede del mejor baloncesto femenino de ámbito internacional, en esta ocasión será mañana miércoles, a las 20 horas, con el equipo brasileño Unimed Americana Basketball, el vigente campeón del torneo paulista. De esta forma, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM completa este ciclo de dos partidos de primer nivel en el marco de una gira de ambos conjuntos por diferentes ciudades españolas.

El primer enfrentamiento amistoso contra un equipo brasileño fue el pasado 19 de noviembre contra el Sport do Recife. Las anfitrionas hicieron vibrar al público en el Bembibre Arena y se impusieron por 77-66 en un partido memorable, que además tuvo lugar en un contexto de dos recientes derrotas en Liga Femenina.

Desde el otro lado del Atlántico llega ahora otro equipo, el Unimed Americana de Sao Paulo que se medirá al conjunto local este miércoles, día 11 de diciembre, a las 20 horas en el Pabellón Bembibre Arena. Una fecha que se ha confirmado recientemente después de la presentación que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el Ayuntamiento, con una representación del club, encabezado por su presidente, Alfonso Méndez; entrenador, Chiqui Barros; y la capitana Monty.

En aquella presentación el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destacó la importancia de este evento para el deporte en Bembibre, y llegó a calificar que es “un acicate, y debe servir para potenciar más si cabe el baloncesto femenino en nuestra villa”.

En el equipo brasileño militan jugadoras de la talla de Paola Ferrari, Gilmara Justino o Ega Garvao. Desde el CB Bembibre nos han afirmado que aún no hay hora ni precios definidos, aunque probablemente sea lo mismo que contra Recife, es decir, a las 20:00 h. y una entrada de cinco euros para los no socios y gratis para los socios.

 

Crónica: Bembibre Digital / Dpto Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

7 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

24 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace